Dietas

La super efectiva dieta scardale

Por  | 

La dieta scardale creada en la década de 70′ por el Dr. Herman Tarnower , llamado así por la ciudad de Nueva York en el que Tarnower realizó su práctica médica, es una dieta muy específica y que se debe seguir exactamente durante 14 días. La ingesta calórica en la dieta scardale es proporcional y se divide entre una fracción de macronutrientes de proteína de 43%, 22,5% de grasa y 35,5% de carbohidratos. Una dieta que como podréis ver es bastante matemática y es de este modo como obtiene los mejores resultados.

La crítica nada puede decir en contra de la dieta scardale y reconoce que realmente funciona y dieta da resultados de pérdida de peso de manera muy eficaz y rápidamente, eso sí muestra pocos beneficios con respecto a la re-composición del cuerpo. Aunque presente diferencias de opiniones lo cierto es que esta dieta funciona. Es una dieta muy pobre en calorías, grasas y azúcares, y rica en proteínas, pero no debe seguirse por más de 14 días. Pasados estos días se lleva una dieta de mantenimiento.

dieta scarsdale

Menú para realizar la dieta scardale:

Desayuno: a la mañana tomaremos siempre lo mismo, todos los días, café o té rojo sin leche ni azúcar lo cual puedes endulzar con el extracto de  stevia, una tostada, medio pomelo, o una naranja pequeña o una manzana.

Colaciones: aquí echaremos mano del apio o zanahoria.

Lunes

Almuerzo: tomaremos carne hervida que puede ser de pollo, ternera, lengua o pavo, tomates en ensalada o estofados, café o té rojo.

Cena: pescado hervido o a la plancha, incluyendo los mejillones, langostinos, etc…de buena calidad, ensalada mixta, pomelo, café o té verde .

Martes

Almuerzo: fruta mixta elaborada como desees a manera de ensalada o independientemente, café o té rojo o verde.

Cena: hamburguesa a la plancha, verdura mixta cocida o cruda como los tomates, repollos, coliflor, etc, café o té rojo o verde.

Miércoles

Almuerzo: ensalada de atún al natural sin aceite, tomates, escarola y vinagre, pomelo, melón, café o té verde.

Cena: costillitas de cordero a la plancha sin grasa, ensalada mixta y café o té verde.

Jueves

Almuerzo: dos huevos pasados por agua, duros o revueltos con sal y sin más condimentos, queso o requesón, zapallito hervido o chauchas, una rebanada de pan, café o té rojo.

Cena; pollo a la plancha, hervido, asado, siempre sin piel, espinacas o chauchas y morrones, café o té rojo.

Viernes

Almuerzo: quesos variados sobre todo la mozzarella, espinacas, una rodaja de pan de molde, café o té rojo.

Cena: pescado a la plancha y verdura hervida, ensalada mixta, una rodaja de pan de molde, café o té verde.

Sábado

Almuerzo: ensalada de frutas sin azúcar añadidos; café o té rojo.

Cena: pollo o pavo asado sin piel, ensalada de tomates y Iechuga o escarola, pomelo u otra fruta de estación, café o té verde.

Domingo

Almuerzo: pollo o pavo, tomates, zanahorias, coliflor, brócoli, pomelo u otra fruta de estación, café o té rojo.

Cena: churrasco de vaca, de ternera magra, ensalada mixta con tomates, lechuga, apio, etc., café o té.

Dieta de dos semanas

En esta dieta las porciones de alimentos son a voluntad. Para la segunda semana se repiten los menús. Con la dieta scardale, evitaremos recuperar los kilos perdidos al mismo tiempo que nos permite comer otro tipo de productos y cocinarlos de formas distintas en consonancia con nuestro paladar.

Pues ya lo sabéis, si seguís las reglas básicas y el menú establecido, conseguiréis perder una media de 6 a 10 kilos en tan sólo dos semanas. Pero si tened en cuenta que esta dieta ha sido diseñada solo y para seguirla durante un período máximo de 2 semanas. Os recomendamos no os excedáis con el tiempo pues entonces podría tener resultados negativos para vuestra salud. Si contactas con un nutricionista mejor que mejor, pues el te asesorará en función de tus necesidades energéticas. Lo cierto es que podemos ver a través de la web testimonios de cientos de chicas que han obtenido resultados muy positivos, eso sí, una vez perdidos los kilos de más hay que mantener la linea con fuerza de voluntad.

Si has probado la dieta scardale, conoces sus resultados, o sabes algo más haznos el favor de comentar…¡tu opinión nos importa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *