Pareja

Las 6 causas de las parejas infelices

Por  | 

Las personas forman pareja con la intención de estar bien el uno con el otro, sino no tendría sentido la relación. Lo curioso es que en el mundo occidental un 45 por ciento de las parejas terminan en separación o siendo parejas infelices que no se separan por diferentes intereses, ya sean materiales, sociales u otros. Una de las causas que más define a las parejas infelices, es el rencor del uno hacia el otro y la falta desmotivación sexual, la falta de interés sexual de uno de la pareja hacia el otro o de ambos inclusive. A continuación te vamos a mostrar las seis causas de las parejas infelices, los principales errores que llevan a una dos personas a vivir desencantado el uno del otro.

1-Actitud egoísta

El clásico “yo,yo,yo y primero yo”, cuando el interés personal está por delante de todo en la relación es una de las principales causas de parejas infelices, lo normal es que cuando se comparte en pareja debe de ser  compartir instantes, momentos, tomar decisiones y que exista una gran comunicación así como mucha química.

2- Cuando queremos cambiar al otro

Es muy fácil no cambiar uno y querer siempre que los demás cambien. Ajustar al otro a nuestra forma de ser y pensar solo va a llevar a la persona a una frustración sin igual. Una pareja que se ama no tiene porque coincidir en todos los aspectos; no tienen que ser iguales ciento por ciento o hacer las mismas cosas o tener la misma actitud. De hecho, demostrado está que las diferencias enriquecen la relación.

3-Rencores

Los conflictos son necesarios para que la pareja vaya asentando bases sólidas y firmes y es normal que surjan y se resuelvan de manera pacífica y con comprensión no con rencores ni venganzas pues el rencor mata definitivamente el amor. El rencor es una mezcla de orgullo dolido que nos carcome por dentro y que si lo dejamos a sus anchas conseguiremos entrar en el lugar de parejas infelices.

4-El culpable

Una de las consecuencias mas comunes es “el cabeza de turco”, buscar siempre un culpable para  justificar una situación desagradable o quizás un error. Es muy sencillo buscar un culpable, mejor hablar con la pareja para solucionar las cosas y ver los hechos desde varios puntos de vista.

5-Falta de atención

La vida cotidiana cada vez más acelerada va mermando la intimidad de pareja, cada vez tenemos menos tiempo para nuestra pareja por las presiones del trabajo o responsabilidades. Se va poco a poco generando un distanciamiento distinto del que había antes de iniciar la relación. Esto al final trae como consecuencia el enfriamiento de la relación. Hay que buscar tiempo para dedicarle a la pareja y atender la parte afectiva.

pareja infeliz

6-Pérdida del deseo sexual

Cuando todo lo anterior se lleva a cabo en su aspecto negativo, esto es somos egoistas, rencorosos y no prestamos la atención necesario a la pareja se une a todo ello la falta de incentivo sexual que se puede dar en ambos miembros de la pareja o en uno solo, los factores por los que se pierde el deseo son múltiples.

Cuando el deseo se ha perdido con la pareja y mantenemos fantasías con otras personas ya sean que conocemos o no. Entonces buscamos excusas para evitar la unión sexual con nuestra pareja con el fin de evitar y hacer frente a la situación durante un largo período de tiempo. Esto sucede cuando no alimentamos el fuego entre ambos, cuando dejamos de lado los juegos de pareja y la imaginación.

Hay veces que cuando esta realidad queda al descubierto, entonces la pareja se une y asocian la falta de deseo a el trabajo, el cansancio y los niños.

Lo cierto es que la libido es recuperable, pero ya sea por uno o por los dos deben de poner la carne en el asador para que la llama comience nuevamente a arder. Además la falta de deseo sexual no es desamor sino falta de erotismo, la gente confunde el amor con el erotismo y no es lo mismo. El interés sexual se puede forjar nuevamente sabiendo llevar las cosas y saber jugar las cartas sexualmente.

El erotismo podemos alimentarlo con nuevas opciones de aprendizaje, para recuperar el fuego sexual. Hablar y descubrir que le gusta a tu pareja, que necesita sexualmente, comprender y saber jugar las cartas que te ofrece la vida.

Si conoces alguna causa más de parejas infelices cuéntanos …¡Tu opinión es importante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *