Remedios naturales

Las gemas y sus propiedades: ¿cuál es tu piedra?

Por  | 

Las gemas, piedras preciosas desde tiempos muy remotos han sido símbolo de proporción, armonía, belleza, vida, luz y poder. Devido a una tradición, más bien popular, se dividieron en dos grupos siendo las principales  piedras preciosas el Diamante, Rubí, Zafiro y Esmeralda y las de segunda categoría pero igualmente hermosas  Cuarzo, Granates, Turquesa, Topacio, Ámbar, Lapislázuli, Jade, Aguamarina, Ópalo y Olivino, o también denominadas semipreciosas.

Las piedras preciosas y las semipreciosas, tienen su energía y poseen las propiedades y las virtudes de armonizar, curar, estimular o tranquilizar nuestra vida. Ellas aparentemente inertes tienen diferentes vibraciones que van en función de la química que contiene la roca y muchas de ellas  generan electricidad natural simplemente al entrar en contacto con el calor de nuestro cuerpo. Un ejemplo de esto es todos los tipos de cuarzo.

A grandes rasgos lo primero que debemos saber es que si tenemos en nuestra casa cristales opacos, esto es que no dejan pasar la luz,  son receptores de energía ( Malaquita, Turquesa, Lapislazuli). Y para el caso contrario, los translucidos emiten energía  y son regeneradores (Diamante, Esmeralda, Cuarzo Amatista…). Es una ciencia conocida como Gemoterapia o curación por medio de las piedras.

¿Cuál es mi piedra preciosa?

A continuación te mostraremos una manera sencilla de poder saber que piedra te corresponde. Cada persona  tiene un rasgo que la define, a primera vista y en función de su color relizaremos una sencilla elección que se adapte a nuestra personalidad y lo que necesitamos en nuestra vida, lo que nos falta:

De color verde: equilibran nuestro organismo cuando esta descompensado, la Malaquita muy utilizada. La terapia de jade lleva miles de años en la antigua china con excelentes resultados medicinales y estéticos.

De color roja: sus propiedades son estimulantes y nos llevan al lado activo de la vida. Para las que buscan tener más vigor y energía. Entre las preferidas de este rango están el Rubí que nos aporta vitalidad y para la función sexual el Granate.

De color amarillo: para aquellas que tengan poca confianza  en sí mismas, nos aportan más orden en nuestra vida, y capacidad de liderazgo. Uno de los reyes dentro de esta categoría es el Cuarzo citrino.

De color ocre: para aquellas que esten algo nerviosas y necesiten tonificar el corazón. Se utiliza el Topacio dorado.

De color blanco: como la Calcita. Actúan sobre las emociones y nos permiten potenciar la autoexpresión.

De color negro: cuando hay que hacer frente al miedo o a la angustia. La Turmalina oscura.

Sin color o traslúcidas: son las más espirituales y nos aportan claridad para nuestros pensamientos. Tenemos muchos tipos de cuarzo, como el hialino. Pero sin duda el rey sería el Diamante.

Conoce las reinas de todas las gemas:

¿Que mujer no ha soñado en alguna ocasión con poseer una Esmeralda, Rubí, lucir un hermoso Zafiro o un luminoso Diamante?. Está claro que son “piedras” de precios bastante elevados; aunque podemos encontrar una amplia gama de calidades y precios más asequibles a nuestras posibilidades económicas.

Diamante:

Diamante

Es la eterna joya que nunca pasa de moda, representa lo infinito y es de una dureza tan elevada que no tiene  deterioro ninguno, si se le da un buen trato. El Diamante, la gema del compromiso,  otorga equilibrio, vitalidad y alegría. El Diamante esta relacionado con el mes de abril y los de calidad media-alta son como un sol en miniatura que brillará allí donde lo llevemos.

Rubí:

Rubí

Se asocia con la representación del niño del amor. El Rubí nos transmite su fuerza y también seguridad. Los rubíes son gemas que pueden llegar a ser mucho más valiosas que el propio Diamante. Su mes es julio y la variedad más cara es el rubí de Birmania.

Esmeralda:

Esmeralda

Si eres una persona muy alegre y sonriente tu piedra clave es la Esmeralda. En Colombia es donde se extraen las mejores. Esta gema es como un hermoso jardín de color verde vivo que nos transmite gran bienestar psíquico y salud a nuestro organismo. Esta gema esta relacionada con el mes de mayo y si buscamos las mejores propiedades, tenemos que localizar el color verde bosque típico de las esmeralda de Muzo.

Zafiro:

Zafiro

Cuando vemos un Zafiro por primera vez notamos un color y energía hermosa y potente, muy recomendado para aquellas mujeres con características expresivas y de tendencia sincera. Sus tonalidades azules lo convierten, sin lugar a dudas, en símbolo de paz y armonía. Muy utilizada en  la antigüedad por sus propiedades protectoras. Esta gema está relacionada con el mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *