Tendencias

Las prendas indispensables para un look gitano

Por  | 

Cuando se habla de look o de moda gitana, los tejidos ligeros y los estampados florales, las muselinas y los bordados nos vienen a la cabeza. Sin embargo, el look gitano de hoy en día es más chic y más sofisticado. Los creadores mantienen la tendencia colorista y campestre, sin embargo, añaden un toque de modernidad y de glamour a las nuevas colecciones.

De esta forma, se ha puesto el acento en la feminidad con colores alegres sin ser demasiado llamativos. El frescor y lo natural son igualmente elementos a destacar. Por lo tanto podemos evocar la falda larga con volantes, y la blusa de muselina como dos básicos indispensables. La falda estampada de flores y el vestido blanco bordado a la inglesa son igualmente unas prendas indispensables para el look gitano.

Los complementos indispensables del look gitano

look gitano chic

Los complementos tienen un lugar destacado en el look gitano. Un simple vestido gitano decorado con complementos originales puede ofrecer un resultado impecable. Por esta razón, conviene tener el atrevimiento de llevar joyas étnicas llamativas, como colgantes de metal oversize, superpuestos con collares de perlas y otro tipo de adornos. Para las orejas, los modelos colgantes y los pendientes criollos son perfectos, pero es necesario que vayan combinados con el conjunto del look. Las pulseras y brazaletes, y los anillos también son complementos a tener en cuenta en un look gitano.

look gitano zapatos

Para los zapatos, las sandalias compensadas con las suelas de corcho o de madera son de rigor, sobretodo en verano. Para un look más casual, se puede optar por unos tongs decorados de strass y añadir un anillo en el dedo del pie para un mayor efecto. El fular estampado y la cinta sobre el pelo o sobre la frente es uno de los complementos típicos que subliman el look gitano. Por otra parte, la mochila en bandolera ayuda a reforzar este estilo. También se puede adoptar el look de las estrellas y llevar un par de gafas de aviador.

1 Comentario

  1. Pingback: ¿Que me pongo hoy? Aprende a sacar partido a tu armario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *