Nutricion

Las sorprendentes propiedades del pepino

Por  | 

Los pepinos son oriundos de la India y su cultivo data de más de 3000 años. Extendidos por todo el planeta son el cuarto vegetal más cultivado en el mundo. Sus beneficios culinarios, medicinales y cosméticos son realmente sorprendentes.

Aunque alguna gente no le presta mucha atención, el pepino está dentro del ranking de los superalimentos. De cómoda preparación son fáciles de batir utilizándolos en jugos, gazpachos o como sólidos en ensaladas y acompañando algunas comidas. Cortados a rodajas con un poco de sal, vinagre y un buen aceite de oliva son deliciosos.

propiedades de pepino

PROPIEDADES DEL PEPINO

1-El pepino debido a su alto contenido en agua es refrescante y calma la sed. Sus propiedades diuréticas son impresionantes además de ser un estupendo depurador de la sangre. Es bueno para las personas diabéticas por su bajo contenido en hidratos de carbono y azúcares.

2-Combinado con remolacha, zanahoria y limón son estupendos reguladores de la presión arterial.

Ayuda a eliminar muchísima cantidad de toxinas a través de la orina, mejora el funcionamiento de nuestros riñones y aparato urinario en general. Se han dado casos de una importante mejoría en pacientes con infecciones de orina y calculo renal, que incluyeron en su dieta jugo de pepino.

3-Son buenos para perder unos kilos de más debido a que son un 90% agua y la fibra que contienen ayuda a sentirte satisfecho. Además contienen vitamina B esenciales para nuestro organismo.

4-Si tienes problemas de halitosis o mal aliento, coge una rodaja de pepino y ponla en tu paladar durante un minuto.

5-El pepino mantendrá sanos los huesos y articulaciones. Tiene un alto contenido en sílice, principal bloque para la construcción del colágeno y además ayuda a absorber el calcio.

6-El pepino contiene una hormona necesaria para el cuerpo crear su propia insulina, resultando pues excelentes para las personas diabéticas. Además de tener cero índice glucemico.

7-Contienen muchas vitaminas importantes y componentes anticancerígenos como ácido cafeico, fisetina y luteína.

Si eres una persona con tendencia a coger infecciones de orina, problemas de cálculos de riñon, o cualquier tipo de infección urinaria, no dudes en consumir este maravilloso fruto. Si puedes adquirirlo de forma ecológica mejor, ya que las propiedades del pepino estarán más latentes.

1 Comentario

  1. Pingback: Lociones naturales para una piel limpia y sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *