Cuidado de la piel

Lociones naturales para una piel limpia y sana

Por  | 

Una de las etapas que no se suele considerar en los programas de belleza, es la tonificación de la piel. Es muy importante, porque ayuda a conservar la elasticidad, previniendo el envejecimiento prematuro y conservando la piel joven. Las lociones naturales son una buena opción para tonificar y mejorar notablemente la salud de la piel.

Este tipo de productos es muy simple de aplicar y se puede preparar en casa con ingredientes naturales, para obtener mejores resultados. Una de las principales ventajas del uso de estas lociones para la piel es que tienen un efecto refrescante y pueden aplicarse frecuentemente gracias a su consistencia acuosa. Limpian profundamente la piel, combaten los puntos negros y los granos, y eliminan el exceso de grasa sobre la piel.

tonico casero

La loción de miel de abejas

Esta loción de miel de abejas limpia y tonifica la piel naturalmente, dejándola suave, hidratada y sin impurezas.

Ingredientes

  • Una cucharada de miel de abejas,
  • una cucharada de zumo de limón fresco,
  • una cucharada de agua de rosas,
  • 2 cucharadas de vodka o de agua de hamamelis.

Preparación

Se mezclan todos los ingredientes en una botella pequeña y se reserva 5 días en un lugar fresco. Conviene asegurarse de mezclar bien todos los ingredientes para que la loción no esté pegadiza por culpa de la miel. Cuando esta lista, se aplica preferentemente por la noche, para no tener que exponerse al sol.

Loción de pepino

El pepino es un excelente ingrediente para tonificar e hidratar la piel, limpiando y eliminando las manchas de forma natural. Este ingrediente rico en agua, contiene nutrientes que ayudan a mejorar la salud de la piel, y reducen las ojeras y las bolsas de los ojos.

Ingredientes

  • Un cuarto de taza de zumo de pepino,
  • 2 cucharadas de agua de hamamelis,
  • 2 cucharadas de agua destilada.

Preparación

Se mezclan todos los ingredientes en una botella y se aplica la mezcla sobre la piel, con un trozo de algodón. Esta loción se puede conservar en la nevera para que se mantenga durante más tiempo.

Loción de té verde

Esta loción de té verde es una de las mejores alternativas para tonificar la piel, aliviar las quemaduras provocadas por el sol y recuperar un tono uniforme. El té verde es rico en antioxidantes, lo que hace que esta loción sea perfecta para prevenir el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas de té verde,
  • media taza de agua destilada.

Preparación

Preparar una infusión de té verde, se deja reposar y se aplica la mezcla utilizando una gasa o un trozo de algodón.

Loción de vinagre y menta

Esta loción sencilla tiene propiedades muy beneficiosas sobre la piel y ayuda a tonificarla todos los días para conservar su belleza y su elasticidad.

Ingredientes

  • Una cucharada de hojas de menta seca,
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana,
  • una taza de agua destilada.

Preparación

Se prepara una infusión de menta con una cucharada de hojas de menta seca y agua destilada. Se añade el vinagre de manzana, se filtra y se vierte la mezcla en una botella con un tapón. Esta mezcla se aplica sobre la piel todos los días, en el marco de un programa de belleza.

2 Comments

  1. Pingback: Consejos para cerrar fácilmente los poros abiertos de la piel

  2. Pingback: Trucos para el cuidado de las manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *