Pareja

Los 10 tips de la mujer mandona

Por  | 

Los hombres y las mujeres tienen distintas necesidades y carencias, esto ya es un clásico conocido. Sin embargo algunas situaciones pueden hacer que un hombre pierda el interés en su pareja para siempre, y aquí es donde las chicas tienen que estar muy alertas, pues una de las cosas que más le fastidia a los hombres, según recientes estudios realizados, es la mujer mandona. Y es algo bastante serio pues se encuentra número 1 en la lista del top 10 de las cosas que no le gustan a los hombres.

La mujer mandona quiere imponer siempre su voluntad sobre cualquier cosa, tema, actividad pensamiento, o la manera de proceder de su chico. Siempre está por encima de su esposo o novio y, controla cada paso que da.

Según un famoso psiquiatra “… quieren ejercen un control total sobre lo que apreciamos. Se convierten en tiranas que tratan de dominar todo, en todos.” Esto lleva a lo contrario la perdida de la relación. A continuación te mostramos los 10 tips de la mujer mandona:

¿Que es una mujer mandona?

1- La rígida ley

La mujer mandona es como una ley rígida constante. Niega todos los planes del hombre y siempre encuentra una buena excusa para eludir cualquier invitación.

3- Los chantajes emocionales

La mujer mandona controla a la perfección tus respuestas; el uso de chantajes emocionales para lograr su objetivo esta a la orden del día:”yo pensé que irías conmigo”, “vete, no importa… pero después no te quejes”, “yo jamás te haría algo así”, “Tú sabrás si sales con tus amigos”

4- Papel de madre

Toda mujer es a veces esposa, hermana y madre con respecto al hombre, pero en la mujer mandona resalta más el tercero antes mencionado.

5- Opina por los dos

La mujer mandona no deja al hombre opinar, lo incluye en su pensamiento, piensa en un pack que en la mayoría de las circunstancias no es real.

6- La intolerancia

La intolerancia es la bandera de la mujer mandona. Hablando en detalles no es de extrañar que el hombre esté escuchando una música que a ella no le guste y sin preguntar le baje el volumen o la quite.

7- Prohibiciones del sexo opuesto

A la mujer mandona no le gustan las competencias. Toda mujer es una mala influencia, incluso puede que la tome con la misma hermana de su novio por ese exceso de confianza familiar. Impedirá a toda costa que su hombre tenga cualquier tipo de compañía femenina. Las preguntas típicas cuando llama a su chico por teléfono son: ¿con quién estas?, ¿por qué?, ¿cómo?, ¿cuánto tiempo?…¿y eso?

8- Las redes sociales

La mujer mandona marca bien su territorio, obliga a su chico a poner el estado civil de casado o con novio en las redes sociales. Obliga a su chico a quitar todas las fotos que se relacionen con antiguas ex o malas influencias que ella considere y la foto de perfil debe estar junto con la suya. Llega incluso a eliminar los contactos de personas que no considera a la altura de las circunstancias.

9- Siempre tiene razón

La respuesta que le gusta recibir a la mujer mandona es un “Sí” para todos sus planes. No acepta una negativa a una propuesta que ella elabore. Las posibilidades son pocas, pues ella determina lo que se hace y lo que no se hace.

10- Siempre va a eligir la película

Aunque suene a tontería dice mucho de la flexibilidad y la tolerancia en una persona. Cuando la pareja va al cine a relajarse a la hora de elegir siempre decidirá ella que ver y que no ver. No existe consenso de “hoy vemos esta y la próxima semana eliges tu”.

La mujer mandona día a día debilita su relación y causa gran malestar a su pareja. El hombre al final piensa que no hace nada bien y, aunque haga esfuerzos ella siempre queda insatisfecha. Este comportamiento es muy dañino en la relación de pareja. Cuando la mujer no le da confianza a su marido y vigila con demasiado celo los movimientos de su marido, el fracaso se hace inevitable. Pero todo se puede mejorar si se reconoce el error, si se conoce la enfermedad. Aquí te hemos mostrado algunos pasos que no debes cometer si quieres una buena relación con tu chico, novio o esposo …¿conoces algún otro consejo?…¡No te olvides comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *