Viajes

Los 7 mejores sitios para viajar por la india

Por  | 

La India es histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio destaca por su riqueza cultural y comercial. Si estas pensando viajar por la india te presentamos 7 lugares que no te puedes perder:

El Taj Mahal

taj mahal

Rabindranath Tagore uno de los poetas más destacados de la India le dedicó unos versos a esta joya de la arquitectura que es un monumento al amor, que mandó a construir el emperador musulmán Shah Jahan cuando su esposa Mumtaz Mahal murió dando a luz a su decimocuarta hija. El Taj Mahal es de arquitectura mongol, islámica, persa, india e incluso turca. Cuando el sol se va ocultando en el horizonte ofrece una vista impresionante, sus tonalidades van cambiando con el astro rey.

Si queremos llegar a Taj Mahal tenemos que visitar Agra, una ciudad de miles de años con otros monumentos que vale la pena visitar, como la Tumba de Itimad Ud Daulah y el Mausoleo de Akbar. En un solo día puedes ver todos los monumentos, para después tomar rumbo a la gran urbe de Delhi.

Delhi

india

Una imponente ciudad con todo tipo de culturas y epicentro de la política del país. Normalmente es el primer destino cuando se piensa en viajar por la india. Es de las ciudades más grandes del mundo con un caos importante de tráfico y ruido pero con un encanto particular.

Destacamos dentro de sus siete ciudades, Nueva Delhi, capital del país, la India Británica en tiempos coloniales, y la vieja Delhi. Destacamos de la primera la Casa del Parlamento, Rashtrapati Bhavan, la Puerta de India y Connaught Place. La india Británica está más relacionada a la tradición india y es la zona de bazares y calles estrechas con el Fuerte Rojo y Jami Masjid, la mezquita más grande de India.

Udaipur

adaipur

Si piensas viajar por la india no te puedes perder ciudad romántica de Udaipur, situada en Rajastán que vale la pena visitar además de gozar de la tranquilidad que buscan los más eremitas. Destacan sus lagos, palacios y montes llenos de vegetación, el color blanco de Udaipur y las riquezas de los maharajás hacen del sitio un lugar encantador.

Tiene hermosos restaurantes donde degustar la mejor cocina india y poder disfrutar de un hermoso atardecer. Destacamos el City Palace en una montaña amurallada, el Lake Palace y el pueblo de artesanos de Shilpgram.

Jaisalmer

palacio india

La hermosa Ciudad Dorada impresiona los sentidos del viajero que se aventura en pleno desierto del Thar. Construida en arsénico dorado tiene el Fuerte ubicado en la cima de una montaña desde la que se ve toda la ciudad amurallada, el lago Gadsisar, el Palacio de Salim Singh, y las casas palaciegas con sus hermosas fachadas y más de 200 años. Se organizan excursiones al desierto de Thar con paseo en camello, cena y para los que le gusten las noches estrelladas y silenciosas pueden dormir en el desierto.

Goa

goa india

 

Goa es uno de los destinos favoritos para los que se aventuran a viajar por la india. Su cultura es india y occidental porque fue colonia de Portugal durante cinco siglos. Esta provista de extensas y hermosas playas con una gastronómica que va desde la comida india con influencias latinas hasta la europeas. Miles de turistas se acercan a Goa con sus lujosos complejos hoteleros y a la vez con sus campamentos económicos al puro estilo “Hippie”. Destacamos la playa Anjuna y Arambol y para comer delicioso pescado podemos ir al sur, Agonda, con un hermoso entorno de palmerales.

Pushkar

la india

Llegamos a la nombrada “Ciudad Santa¨ repleta de templos y de pequeño tamaño. Pushkar se extiende a orillas del lago Nag Pahar. Es fácil ver a los peregrinos y brahmanes desde las primeras horas de la mañana realizando sus rituales y oraciones. Los templos más valorados por el turista son el Brahma Temple, Savitri Temple y Varah Temple. La ciudad es conocida por la Feria de Camellos que se realiza entre octubre y noviembre, en donde mercaderes de todo Rajastán se reúnen para comprar y vender camellos.

Kolkata

calcuta

Un escritor famoso la denominó como “La Ciudad de la Alegría”. Cuando llegas a Kolkota quedas sorprendido con sus grandes avenidas y sus construcciones victorianas. Es la capital cultural e intelectual de India, con grandes teatros, exposiciones y espectáculos.

Destacamos el palacio Victoria Memorial, el Parque Maidan, un oasis vegetal en medio de la ciudad, el templo Kalighat de la diosa Kali, el Puente Howra, el Indian Museum y la casa de la Madre Teresa de Calcuta.

¿Conoces otros destinos increibles de la India?…cuéntanos, tu opinión es importante.

imagenes: dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *