Fitness

Los ejercicios anaerobicos para quemar grasas

Por  | 

Encontramos muchos ejercicios que tienen por finalidad quemar las grasas. Todo depende del gusto y del tiempo de cada persona, si preferís realizar estos ejercicios al aire libre o realizarlos en un gimnasio. Algunas zonas son más difíciles de tratar, y es difícil eliminar la acumulación de las grasas en estas partes del cuerpo. En las mujeres, hablamos especialmente de la zona de las caderas, de los muslos y del abdomen.

Es importante recordar que una rutina de ejercicios anaerobicos para quemar grasas no sirve de nada si no va acompañada de un régimen equilibrado. Si no se sigue una buena alimentación, en cuanto se abandona la intensidad y la regularidad de los ejercicios, las grasas eliminadas vuelven a aparecer.

Dos tipos de ejercicios anaerobicos y aerobicos 

Primeramente vamos a explicar la diferencia entre ejercicios de aerobia y anaerobia. Se trata de dos tipos de ejercicios que se pueden realizar. Los ejercicios anaerobicos son de una gran intensidad y duran poco tiempo, mientras que los de aerobia son ejercicios de una intensidad media o débil pero de mayor duración. En realidad, en cada tipo de ejercicio, se hace un poco de los dos, pero uno predomina sobre el otro.

Ejemplos

  • Aerobia: Caminar, trotar, etc.
  • Anaerobia: Levantar pesos, hacer abdominales.

El calentamiento

Es fundamental antes de realizar la actividad propiamente dicha, realizar un calentamiento que permita aumentar la circulación en todo el cuerpo y preparar el organismo para un ejercicio más intenso. En esta etapa inicial, conviene movilizar todas las articulaciones, luego se pueden realizar movimientos más específicos relacionados con la actividad que se va a poner en práctica.

Tampoco conviene olvidar los estiramientos después de los ejercicios. Si se comienza o se termina una sesión de ejercicios sin calentamiento o sin estiramiento, se pueden sufrir daños. Eso limita el programa de ejercicios, y no se puede continuar como se desea.

ejercicio anaerobico

Quemar las grasas

En cuanto al hecho de quemar grasas, existen diversas opiniones. Generalmente, se recomienda un programa de ejercicios aeróbicos para perder peso. Después, se aconsejan ejercicios anaerobicos para fortalecer los músculos. Pero últimamente, algunos entrenadores recomiendan ejercicios de mayor intensidad con periodos de reposo, llamados también de intervalos.

Los entrenadores afirman que de esta manera, el cuerpo es capaz de quemar grasas con mayor eficacia. Esto acelera el metabolismo hasta un día después de la actividad. Evidentemente, para realizar este tipo de ejercicios, hay que estar acompañados por un coach, para no correr el riesgo de provocar daños. Cada cosa requiere un proceso, el cuerpo necesita un periodo de adaptación. Este tiempo es diferente en cada persona.

Al comienzo, es posible que se realicen ejercicios por intervalos de descanso más largos, después, se trata de efectuar ejercicios de intensidad que puedan durar más tiempo. Tan sólo es una cuestión de costumbre.

Lo que es seguro es que no se debe concentrar en un solo tipo de actividad. A medida que se obtiene un ritmo de trabajo, es interesante combinar diferentes tipos de ejercicios. Todo depende de la constitución física y del porcentaje de grasa que se quiere quemar.

ejercicios anaerobicos

En todo caso, no se debe convertir la práctica deportiva en una obsesión. Un cuerpo debe estar equilibrado. Es importante recordar que toda rutina de ejercicios debe ir acompañada de una buena hidratación, y por supuesto, de una alimentación correcta y equilibrada. Una persona sedentaria no necesita el mismo tipo de alimentos que una persona activa que hace deporte a diario.

En efecto, el equilibrio es necesario en la alimentación, pero lo mismo ocurre con los ejercicios. Se debe consultar siempre con un especialista deportivo y con un nutricionista. Después de haber conseguido eliminar las grasas que molestan, se debe cambiar la rutina de ejercicios. En esto todo depende de los objetivos de cada deportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *