Belleza

Los errores que no se deben cometer en un ritual de belleza

Por  | 

Algunos pequeños detalles que no parecen importantes en el ritual de belleza, pueden contribuir a hacer que aparezcan signos del cansancio o de la edad. Se trata de pequeños gestos que no parecen tener importancia, y que apenas somos conscientes de ellos, porque nos maquillamos rápidamente, sin prestar atención al resultado final. ¿Qué diríais si comenzáis a prestar atención a los errores que cometéis en el momento de realizar un ritual de belleza? Vamos a compartir ahora algunos consejos gracias a los cuales estaréis más bellas al natural.

Los rizos y las ojeras, la combinación a evitar

A veces, no tenemos el tiempo necesario para conseguir realizar unos bonitos rizos que terminan por ofrecer un aspecto desagradable al cabello. Si además no se aplica un buen corrector de ojeras, el resultado final no terminará por realzar vuestra belleza, porque vais a dar una imagen de cansancio extremo.

Combatir los rizos

Conviene lavarse el pelo con agua templada. Luego se aplican tres mililitros de aceite de coco sobre el cabello, realizando un masaje profundo, desde la raíz hasta las puntas. Se deja actuar durante 10 minutos. Luego se enjuaga con agua templada, casi fría. El pelo se debe secar poniendo el secador en posición aire frío, y nunca con aire caliente, y no acercarlo demasiado al pelo.

pelo rizado

Combatir las ojeras

Conviene colocar 2 cucharas de café en el congelador durante 15 minutos. Una vez que este tiempo ha pasado, se aplican las cucharas sobre las ojeras durante 5 segundos, luego se retiran y se vuelven a colocar otros cinco segundos. Esta operación conviene repetirla durante 5 minutos. Después, es el momento de maquillarse como de costumbre, aplicando un buen corrector del color de la piel. Estos consejos sencillos os van a permitir tener una mejor apariencia física.

No se debe combinar los ojos muy maquillados con los labios oscuros

Es preferible elegir uno u otro. Si ponéis mucho rimel, lápiz de ojos, o sombra en los párpados, y que además utilizáis una barra de labios de color oscuro, como un rojo profundo o un marrón, puede parecer que tenéis 5 años más. Lo ideal es no maquillarse en exceso, y buscar la sencillez y el aspecto natural. Para ello, conviene elegir la parte del rostro que queréis resaltar. Si son los ojos, debéis utilizar una barra de labios clara, color carne o rosa. Si queréis destacar la boca, debéis iluminar los ojos de forma natural, con una sombra ligera y muy natural.

labios oscuros

Decir sí al cabello ondulado y decir no a la cola de caballo

A veces, nos hacemos una cola de caballo o un moño, que termina por deformar nuestros rasgos. Aconsejamos no caer en este exceso, porque como todo el mundo sabe, cuando se habla de belleza, lo natural siempre es lo mejor. Lo ideal es soltar el pelo y elegir un peinado ligeramente ondulado, que irá perfectamente con cualquier tipo de rostro. Poco importa si vuestros rasgos son angulosos u ovalados, o si vuestro rostro es cuadrado, los cabellos ondulados suavizan todos los tipos de rostro, y refuerzan la belleza de la mujer.

Cuidado con el blush

La aplicación del blush es siempre uno de los momentos más críticos de nuestros rituales de belleza. Si lo aplicamos mal, podemos dar una imagen de muñeca de porcelana con las mejillas muy rosadas. Conviene prestar atención a los polvos bronceadores, porque si se aplican mal, pueden dejar rastros que os darán un aspecto artificial. Es importante utilizar una buena brocha para aplicarlo de manera uniforme, así el resultado será perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *