Nutricion

Los grandes beneficios del ajo en ayunas

Por  | 

El ajo se ha popularizado en todo el mundo porque es un ingrediente excelente que aporta mucho sabor en muchos platos. Pero más allá de su uso en la gastronomía, los beneficios del ajo se ha hecho famoso por sus propiedades medicinales, capaces de prevenir y combatir un gran número de enfermedades. Si el olor del ajo no es especialmente agradable, vale la pena conocer sus múltiples beneficios para empezar a incluirlo con más frecuencia en el régimen alimenticio.

Los beneficios del ajo

El ajo procede de Asia Central, pero sus aplicaciones en la medicina alternativa datan del tercer milenio antes de Jesucristo en la India y en el antiguo Egipto. Siglos después, el ajo se extendió por todo el mundo y se ha impuesto como un aliado indispensable para tratamientos medicinales y la curación de estas enfermedades. Las diferentes culturas del mundo lo han popularizado y han hecho de él un elemento de alto contenido medicinal, capaz de combatir cientos de problemas de salud tanto a nivel interno como externo.

El ajo ha sido recomendado generación tras generación e incluso hoy en día, el ajo es objeto de muchos estudios científicos que demuestran su gran poder medicinal. Por ejemplo, hoy en día, se admite que el ajo es un potente antibiótico natural, capaz de combatir y eliminar cientos de microorganismos que provocan infecciones y enfermedades. También se ha demostrado su efecto positivo en la reducción de la hipertensión arterial, el tratamiento de reumatismos, ciertas afecciones del estómago, problemas de piel, enfermedades nerviosas o pérdida de la vitalidad.

Además, estimula la acción de la sangre en el corazón y contribuye al buen funcionamiento del hígado y de la vesícula.

hipertension

¿Por qué es bueno comer ajo en ayunas?

A pesar de que el ajo se puede comer a cualquier hora del día, muchos estudios han demostrado que el momento ideal para disfrutar al máximo de esos beneficios es cuando se está en ayunas, justo después de levantarse. El principal beneficio del ajo en ayunas es su poder desintoxicante y purificador, capaz de estimular la eliminación de toxinas y de residuos del cuerpo, además de facilitar la expulsión de lombrices y evitar el tifus.

El consumo cotidiano de ajo en ayunas puede a largo plazo proteger el cuerpo frente a los problemas de salud como ciertos tipos de cáncer, de diabetes y de depresión. El ajo es rico en antioxidantes y en nutrientes que ayudan a reforzar el sistema inmunitario para prevenir las infecciones y las enfermedades. De esta forma, el consumo de ajo en ayunas garantiza buenas defensas que permiten hacer frente a los virus, a las bacterias, a las micosis o cualquier tipo de microorganismo que intenta atacar al cuerpo.

Conviene saber que para disfrutar al cien por cien de los beneficios del ajo, hay que consumirlo crudo, porque se estima que cocinado, pierde el 90 por ciento de sus propiedades. Es posible que el gusto del ajo crudo no sea agradable, pero si se piensa en sus beneficios, enseguida se olvidan estos desarreglos.

¿Cómo desintoxicar el cuerpo comiendo ajo en ayunas?

Una vez que se conoce que los principales beneficios del ajo en ayunas son su poder desintoxicante, se puede empezar a adoptarlo como un hábito cotidiano, y comer todos los días un diente de ajo crudo en ayunas, y así purificar el organismo. Algunos sugieren incluso comer 2 dientes de ajo crudo al día, aunque esto no es obligatorio.

Para estimular los efectos del ajo y conseguir desintoxicar el cuerpo un tiempo más largo, se aconseja comenzar el día con dos cucharadas de ajo finamente troceado. Después, se espera 45 minutos antes de tomar el desayuno.

1 Comentario

  1. Darwin Vásquez

    10 Septiembre, 2015 en 02:26

    Es muy bueno el ajo porque ayuda prevenir enfermedades respiratorias y a fortalecer nuestro sistema respiratorio en si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *