Viajes

Los pueblos más hermosos de Francia donde ir de vacaciones

Por  | 

Si estás planteandote donde ir de vacaciones y te gusta Francia, te lo ponemos fácil. Te presentamos los tres pueblos más hermosos de las antiguas galias. Lugares que por su historia, su enclave y belleza singular han conseguido diversos títulos honoríficos bien merecidos. Acompáñanos a visitar en esta pequeña visita virtual y entérate que destinos son los más hermosos de toda Francia, destinos que no te puedes perder.

Rocamador

Rocamador

Hermosos y verdes acantilados representan este pueblo situado en la comuna francesa en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos. Si queremos llegar a Rocamador tenemos que dirigirnos al este de la ciudad de Burdeos y al norte de la ciudad de Montauban.

Forma parte de un valle que se abre a través de una montaña calcárea que tras muchos años fue labrando con paciencia el río Alzou. Si nos preguntamos donde ir de vacaciones Rocamador es uno de los sitios idílicos de Francia; cuyo nombre viene de las reliquias de San Amador.

El poblado es de una belleza sin comparación y es por ello que es el destino de muchos artistas y arqueólogos; pero su verdadera fama proviene del santuario de la Virgen Negra, que durante siglos ha atraído a peregrinos de muy diversas clases sociales. Tanto desconocidos como famosos, muchos han subido la gran escalera de la ciudad.

Entre sus productos más conocidos está el queso de leche con denominación de origen el cual se elabora con un cierto tipo de cabra. Rocamador es miembro de la asociación «Réseau Grands Sites de France» y se considera uno de los pueblos más hermosos de toda Francia.

Monte Saint-Michel

Monte saint michel

El Monte de Saint-Michel nos recuerda al Señor de los Anillos, una fortaleza inexpugnable que se eleva sobre las aguas. Dentro de la comuna francesa del departamento de la Mancha, en la región de Baja Normandía. Está enclavado sobre un promontorio rocoso, que es en última instancia una isla mareal del estuario del río Couesnon y debe su nombre a la abadía del arcángel San Miguel y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era Mons Sancti Michaeli in Periculo Mari.

Para acceder al lugar tenemos que dirigirnos al departamento francés de la Mancha. La imponente arquitectura del monte Saint-Michel hace que sea un destino donde ir de vacaciones se convierte en un placer para los sentidos, que se quedan impresionados por este enclave tan singular.

Su hermosa bahía Normanda provoca que vengan miles de turistas con unos 3,2 millones de visitantes cada año. La iglesia abacial se erige cerca de los 200 metros por encima de la orilla y los numerosos edificios del lugar están clasificados como monumentos históricos.

El sitio tiene el rango de Grand site de France, declarado monumento histórico el monte Saint-Michel figura en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco, en cuya declaración están incluidos también la bahía y el antiguo molino de Moidrey.

La Roque-Gageac

La roque gageac

Otro de los número uno de Francia situado en la región de Aquitania, en el departamento de Dordoña. La Roque-Gageac está ubicado al pie de un potente acantilado, y perfilado por la orilla del río Dordoña con un clima agradable y similar al mediterráneo.

La Roque-Gageac es uno de los pueblos más antiguos y llenos de misteriosos de toda Francia. Este situado a los pies de un acantilado ocupado por seres humanos desde la prehistoria. Durante la época galo-romana, tiene vestigios de una arcaica vía y una villa, así como un pozo romano con un excepcional estado de conservación.

De la época de invasiones vikingas, con sus barcos llamados drakkars navegando por el Dordoña, quedan los antiguos fuertes sobre el acantilado creados por los habitantes del pueblo para protegerse.

No te debes perder las ruinas del antiguo castillo señorial de los obispos, los fuertes trogloditas, las murallas de la antigua fortaleza. No dejes de conocer las casas fortificadas de los nobles, principalmente, el caserío de la familia Tarde, en el centro de La Roque Gageac.

La Segunda Guerra Mundial también dejó su impronta, un bloque gigantesco de roca se desprendió y cayó sobre las casas, mucha gente murió y provoco importantes daños. Hubo que reconstruir parte de La Roque.

Pero dejando de lado las tragedias del pasado la Roque-Gageac sigue teniendo el encanto de ser un antiguo pueblo de pescadores y trabajadores del puerto y tiene el título de, Los pueblos más bonitos de Francia. Tiene la tercera posición, superado por Monte Saint-Michel y Rocamador.

1 Comentario

  1. Pingback: Descubre lugares desconocidos del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *