Cuidado de la piel

Manteca de karite: Descubre sus propriedades y beneficios

Por  | 

Seguramente ya has oído hablar de la manteca de karite ¿Pero sabes realmente lo que es y los beneficios que tiene?

¿Qué es la manteca de karite?

La manteca de karite se extrae de las semillas de un árbol africano del mismo nombre. Las características de la manteca de karite provienen principalmente de los 4 ácidos grasos en su composición: ácido esteárico, oleico, linoleico y araquidónico.

Todo esto hace que la manteca de karite sea bastante rica y nutritiva para la piel y el pelo, sin embargo personas con pieles grasas deben evitarla ya que fomentarían aun más el problema.

Manteca de karite para la piel

Las vitaminas de esta manteca son muy beneficiosos para la piel. Aumenta la producción de colágeno, hidrata la piel y previene el envejecimiento prematuro. Además, las grasas vegetales sirven para mejorar la regeneración celular, mientras que el ácido cinámico protege la piel del sol. Tiene también propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias que cuidan la piel de manera impecable.

El uso regular de la manteca de karite mejora la elasticidad de la piel, lo que previene las arrugas debajo de los ojos. La manteca también previene las estrías, cicatrices, eczema y heridas, además de minimizar los efectos del acné y enfermedades de la piel.

manteca de karite

¿Cómo usar la manteca de karite en la piel?

Para el cuerpo: Es adecuada para pieles secas. Para hidratar y suavizar la piel basta con aplicar directamente sobre la piel masajeando suavemente el cuerpo. Si prefieres puedes mezclar la manteca de karité con tu crema hidratante favorita. Para las embarazadas se aconseja una utilización diaria para prevenir la aparición de estrías en el vientre, pechos y muslos.

Para la cara: Pase la manteca en la cara antes de acostarse, haciendo un masajes suave y circular.

Si sufres de problemas de acné puedes preparar una mezcla con aceites esenciales, que te ayudará  a mejorar el problema. Derrite una cucharada de sopa de manteca de karité y cuando esté fría añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de aceite esencial de Melaleuca (árbol de té). Mezcla y coloca en un recipiente limpio. Luego solo tienes que aplicar la mezcla en la cara antes de acostarte y repetir el tratamiento 3 veces a la semana.

Manteca de karite para el pelo

La manteca de karite es muy utilizada para nutrir el pelo y es una manera perfecta de asegurar el brillo, control y fuerza del cabello. Los productos que contienen este activo en concentración adecuada pueden proteger de humedad en el eje del pelo, lo que garantiza la hidratación del mismo.

El uso de manteca de karité en el cabello

Para el pelo extremadamente seco y quebradizo: Después de lavar el cabello normalmente elimina el exceso de agua y pasa la manteca de karité por las puntas, evitando el cuero cabelludo. Coloca un gorro de ducha y deja reposar durante 30 minutos. A continuación, sólo enjuaga el pelo con agua tibia.

Para el pelo normal a seco: Después de lavar el cabello normalmente elimina el exceso de agua. Añade un poco de manteca de karité y sigue las instrucciones de la máscara, enjuagando bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *