Síguenos

Hola, que estás buscando?

dunixa.comdunixa.com

Dietas

¡Más fuerza de voluntad para hacer dieta!

La voluntad es algo difícil de mantener y si hablamos de voluntad para hacer dieta, la cuestión se complica un poco más; pero hay ciertos estudios que nos enseñan trucos para desarrollar nuestra voluntad cuando flaqueamos en nuestro empeño. Y un grupo de científicos de renombre han aunado sus conocimientos, creando estrategias útiles que nos ayudan a desarrollar nuestra fuerza de voluntad para hacer dieta. Lo mejor del caso es que estos consejos son válidos y extrapolables a cualquier empresa o empeño que nos propongamos en la vida.

A continuación te vamos a mostrar unos sencillos pasos que te ayudarán a tener más fuerza de voluntad para hacer dieta:

Transforma tus hábitos

Todos los días están llenos de pequeños hábitos, repeticiones cotidianas que forman parte de nuestros quehaceres diarios, ya sea de higiene, de comportamiento u otros. Un estudio de Estados Unidos ha demostrado que los pequeños cambios en hábitos cotidianos te ayudan a fortalecer la voluntad. Una aplicación de esto sería peinarnos o lavarnos los dientes durante unos días con la mano contraria, la izquierda en el caso de los diestros, la derecha en caso de ser zurdo. Todo esto se realizaría por un periodo de tiempo de varios días.

Tensar un músculo

Un interesante estudio realizado en Singapur nos da un magnífico truco que nos ayuda a desarrollar la fuerza de voluntad para hacer dieta. Es algo fisiológico que nos ayuda a tener mayor autocontrol sobre aquello que queremos conseguir. Imaginemos que tenemos delante de nuestra mirada un maravilloso pastel, uno de nuestros dulces favoritos, ¡y justamente ahora que estoy de régimen!… pues bien, la mente y el cuerpo están muy ligados entre sí y cuando aplicamos una tensión muscular, esto ayuda a disipar los efectos negativos de la tentación y hacerla más superable. Así que cuando notamos que nuestra boca empieza a segregar saliva, bastará con tensar un músculo como puede ser el bíceps o la mano durante un minuto, esto ayudará a descentrarnos del objetivo en cuestión también a nivel fisiológico.

Enfrenta la tentación

Suena un poco raro, pero enfrentar directamente a tu peor enemigo para aumentar la fuerza de voluntad para hacer dieta, funciona. Esto está avalado por científicos de Chicago que dicen de tener algún caramelo o dulce en la casa para aumentar nuestra fuerza de voluntad y aprender a decir “no”. Cuando vemos imágenes es más sencillo de controlar que si lo tenemos al alcance de nuestra mano. Puedes empezar por algún caramelo o pequeño dulce cito que te guste, esto te ayudará a hacer tu dieta más soportable.

voluntad para dieta

Distraer la atención

Algo tan simple nos puede dar resultados tan buenos y completos. Cuando algo nos tienta debemos descentrar la atención hacia el objeto. En ese momento tenemos que tomar nuestra canción favorita y ponernos a cantar o pensar en otra cosa que nos agrada con fuerza y de la manera más concentrada y consciente posible. De esta forma nos costará mucho menos evitar la tentación.
Los objetivos uno a uno

Cuando tenemos que cumplir muchas cosas a la vez, esto debilita nuestra voluntad para hacer dieta. Tener muchos objetivos a la vez dificulta mucho el centrarnos en uno, como se suele decir “Quien mucho abarca, poco aprieta”. Hay varias cosas que pueden agotar nuestra fuerza de voluntad en poco tiempo como son resistir a probar ciertas comidas, reprimir emociones, dormir poco, estudiar mucho, con lo cual es mejor estas actividades no llevarlas a cabo todas a la vez sino una por una.
Comida del día

Es un hecho físico y demostrado por la Universidad de Florida que cuando nuestros índices de glucosa en sangre bajan, nuestra capacidad de autocontrol disminuye. Los científicos frente a esto dicen no saltarse ninguna comida; para mantener equilibrado nuestro cuerpo, comer las cinco veces al día, pero de manera responsable. Esto ayudará a conservar la fuerza de voluntad para hacer dieta, pues nuestro cuerpo estará equilibrado en cuanto a sus necesidades, ya sea en el gasto, al hacer ejercicio físico, estudiar o incluso para resistir una dieta de adelgazamiento.

Como podéis ver existen muchos trucos que han sido comprobados científicamente y de forma sencilla dan excelentes resultados, la voluntad es una fuerza que podemos desarrollar de manera simple. Si conoces algún consejo más no dudes en comentar.

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

¿Conoces las mejores islas paradisíacas?, te vamos a mostrar a continuación las bellezas naturales más exóticas, donde la libertad y el relax son los...

LifeStyle

Quizás te encuentres entre uno de los maravillosos apasionados de la ciudad de New York. Si es tu caso, has llegado a la web...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

Cabello

Estás buscando cambiar tu peinado pero, ¿por dónde empezar? Qué te parece un corte de pelo ingenioso y actual? Los cortes de cabello para...