Psicologia

Más importante que el dinero

Por:   | 

En este mundo donde todo está basado en la riqueza. Nuestros esfuerzos se basan en conseguir dinero y cuanto más mejor. Nuestro estado anímico depende incluso de la cantidad de riqueza que tenemos, así es esta vida. Pero debemos reflexionar sobre una cuestión, muchas cosas son más importantes que el dinero, cosas que no se pueden ni comprar ni vender. A continuación mencionaremos grandes cosas que nos hacen realmente ricos, que son más importantes que el dinero…¿tienes alguna de ellas?

La Salud

infelicidad-con-dineroMuchas personas que gozan de imponentes sumas de dinero no están contentas en su vida, porque sufren enfermedades que no se pueden curar. El dinero nos puede ayudar a estar más saludables pero no nos garantiza una salud perfecta. ¿Cuantos casos nos encontramos a través de Internet de millonarios que no pudieron eludir su destino mediante su riqueza?. Si tienes salud tienes el mayor de los tesoros.

El Amor

Da a nuestra vida sentido y alegría de vivir. El afecto de la persona no se puede comprar, ni los sentimientos y emociones. El amor es la razón de vivir y el camino para ser feliz.

La Familia

El dinero no puede ser más importante que nuestras personas cercanas, ningún dinero puede reemplazar a nuestra familia. Durante nuestra vida aparecen problemas y dificultades pero nuestros familiares siempre nos apoyaran, no por interés, sino porque nos quieren. Es algo muy grande y mucho más importante que el dinero.

Los Niños

¿Hay algo más importante en la vida que nuestro hijo?, tener un niño es una bendición. Muchas personas que no pueden dar a luz un hijo, pagarían lo que fuera para poder cambiar su situación. Tener tu propio hijo es un regalo del cielo, traer la vida en tus entrañas es algo maravilloso.

Los Amigos

Tus amigos son como tu segunda familia, nada fácil de encontrarlos uno decide a sus propios amigos. Amigos que te apoyan, te aprecian, con los que pasas momentos muy gratos. Los amigos no se pueden comprar porque ya no serian amigos, serian otra cosa… un negocio interesado.

La Felicidad

La felicidad nunca vendrá a nosotros a través del dinero. Siempre asociamos la felicidad con los bienes materiales y el dinero. El tener más no nos hace ser más felices. A través del dinero podemos tener momentos felices como cuando nos compramos un coche o una casa. Pero la realidad es que, como dice el refrán, es más feliz el que menos necesita. Un humilde campesino con su esposa y su hijo puede ser el hombre más feliz del mundo.

Ya conoces muchas cosas que son más importantes que el dinero, si sabes alguna más cuentanos.

1 Comentario

  1. Pingback: Consejos para vencer el cansancio mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.