Cuidado de la piel

Mascarilla de pepino y vinagre para una piel renovada

Por:   | 

Las pieles grasas están predispuestas a la aparición de granos de acné (a pesar de que todos los tipos de pieles pueden verse afectados por el problema). Las pieles grasas tienen, en efecto, un terreno favorable para sufrir este problema. Estas epidermis caracterizadas por una producción excesiva de sebo son pieles que tienen tendencia a brillar permanentemente.

El sebo es una sustancia grasa que protege la piel de las agresiones externas como la contaminación, el frío, el viento… El sebo es, sin embargo, una protección indispensable. Pero las pieles grasas producen demasiado. ¿Resultado? Puntos negros y granos de acné, poros dilatados, piel brillante de forma permanente. En resumen, una verdadera pesadilla para algunas personas.

Veamos pues una mascarilla de pepino antiacné capaz de matificar la piel grasa. Los ingredientes de esta receta no son agresivos: contrariamente a las ideas recibidas, las pieles grasas son pieles frágiles que necesitan ser cuidadas. Para realizar la mascarilla se necesita pepino y vinagre de sidra bio.

Para que la receta sea eficaz contra los granos, es necesario absolutamente que el vinagre de sidra sea artesanal y biológico. Si el vinagre no es biológico, la mascarilla no será eficaz.

Receta de mascarilla natural

Si tenéis una piel grasa expuesta a la aparición de granos, esta mascarilla casera es ideal. Se trata de una receta natural que no agrede la epidermis pero que seca eficazmente los granos. Se trata de un remedio sencillo para matificar las pieles que brillan.

Los ingredientes

  • 1 pepino pequeño
  • 3 cucharadas soperas de vinagre de sidra biológico

Preparación

Se comienza por pelar el pepino. Se corta en finas rodajas antes de pasarlo por la batidora. Se debe obtener una especie de puré de pepino. Se añaden 3 cucharadas soperas de vinagre de sidra bio y se mezcla el conjunto. Se esperan varios minutos con el fin de dejar reposar la preparación. Aplicar después la receta sobre el rostro y dejar de 15 a 20 minutos. Luego se enjuaga.

Si se prepara la mascarilla por la noche (lo que es aconsejable por una mayor eficacia), conviene saber que después de la mascarilla de pepino, se puede aplicar localmente el vinagre de sidra bio puro sobre los granos. De esta forma podrá actuar toda la noche sobre las inflamaciones para curarlas.

Los beneficios de la mascarilla de pepino y vinagre

vinagre-pielVinagre de sidra bio: El vinagre de sidra bio es un truco natural y muy eficaz para eliminar el acné. Sus propiedades prodigiosas son, sin embargo, todavía poco conocidas. Este ingrediente es capaz de curar un gran número de problemas cutáneos: golpes de sol, pieles irritadas, acné, picores, urticaria, psoriasis, eczema… Su pH es casi el mismo que el de una piel sana, lo que le permite tratar eficazmente y con suavidad la mayoría de los problemas de la piel.

Sus componentes purifican la piel en profundidad y ayudan a cerrar los poros. A título preventivo, el vinagre de sidra bio funciona también. Impide la aparición de granos y la inflamación provocada por desajustes hormonales en la pubertad. Posee también propiedades antioxidantes que hacen de este ingrediente milagro un verdadero elixir de juventud natural capaz de ralentizar el envejecimiento.

mascarilla-pepinoPepino: Sus propiedades son muy interesantes desde un punto de vista estético. El pepino sólo tiene beneficios: posee virtudes astringentes, nutritivas y regeneradoras. Aplicado sobre la piel, es capaz de destruir las bacterias responsables de la aparición de granos. Cierra los poros con suavidad e impide la infiltración de otras bacterias.

Al aplicarlo sobre la piel, regular la producción de sebo: es ideal para pieles grasas que producen sebo de manera excesiva. ¿Resultado? La piel brilla menos, y queda matificada. Compuesto de un 95% de agua, el pepino aporta una hidratación óptima de las capas superficiales de la epidermis. Al mismo tiempo, elimina las toxinas de la superficie de la piel que son responsables de los granos de acné. Dicho de otra forma, la piel queda purificada pero sin ser agredida.

1 Comentario

  1. Pingback: Tratamientos naturales para el cabello dañado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.