Remedios naturales

Medicina natural contra los dolores musculares

Por  | 

El ritmo de la vida actual, que nos impone miles de compromisos, obligaciones, acelerar y desacelerar, estrés y los trabajos con movilidad reducida, producen muchas dolencias y patologías no deseadas. La primera afección son los dolores musculares, el cuerpo tenso, el cuello nos molesta, los hombros y las cervicales no nos responden. Tantas horas delante de una computadora pasan factura, sentados en una silla de oficina sin darnos cuenta siquiera que nuestras malas posturas nos crean terribles dolores musculares no a muy largo plazo.

Los dolores musculares

El estar de 8 a 9 horas en una oficina con una postura incorrecta y una comida no muy equilibrada crea todo tipo de patologías en nuestro organismo. Además del estrés que no nos deja descansar  bien, generando debido a esta tensión un mayor número de contracturas y dolores musculares. Uno de los primeros dolores es el de cuello y cervical, uno de los más frecuentes y todo el cuerpo duele y se ve afectado. Los masajes, paños de agua caliente y correcciones posturales son de gran ayuda pero no debes olvidar la medicina natural, que es un complemento muy importante; nos referimos a las hierbas naturales. Hay muchos tipos de tratamientos naturales para poder mitigar los dolores musculares que tanto nos molestan y sin efectos secundarios. Si deseas mejorar tu calidad de vida y dejar de lado los dolores, añade estas hierbas a tu vida diaria.dolor muscular

Relajantes musculares naturales

1-La Pimienta de cayena: deliciosamente picante y es gracias a esto que es muy efectiva. Si bien es muy usada para recetas de cocina, se ha comprobado que es más que eficaz para aliviar y tratar de manera eficaz y rápida los dolores musculares tales como los calambres. Se aplica en forma de masaje sobre la zona afectada.

2. El Rábano: existe un versión picante para aliviar los dolores musculares, que por supuesto incluyen los calambres y dolores. El aceite esencial de rábano con el agua caliente, es un poderoso remedio se realizan masajes con él

3-Romero: Relajante e ideal para un baño de inmersión diluyendo un poco de romero para aliviar calambres menstruales o espasmos en los músculos. El aceite esencial de romero es muy bueno para las articulaciones. Las compresas calientes reduce los síntomas de la artritis considerablemente.

4-Valeriana: muy conocida y recomendable en aquellos casos donde debemos bajar la tensión. Tiene a su vez un gran efecto sedante contra la ansiedad e insomnio. Existen infusiones y pastillas todo natural

5-Manzanilla: tranquilizante, y uno de los más conocidos Se usa para tratar el dolor muscular pero también para los trastornos en el ciclo menstrual. La manzanilla calma la ansiedad y el nerviosismo.

Además sus propiedades anti-inflamatorias para aliviar los calambres son increíbles.

6-Pasiflora: sus pétalos contienen fitoesteroles y flavonoides, ambas antioxidantes. Posee alcaloides, aceites esenciales y otros compuestos. Es una poderosa planta con propiedades analgésicas y relajantes. Insomnio, contractura muscular, estrés, ansiedad, nerviosismo,

7-Lavanda: preciosa ya aromática de color azulado sirve para diversas enfermedades y dolencias. El aceite de flor de lavanda,se usa de relajante muscular natural; para ello se masajea el área dolorida con movimientos circulares para posteriormente tomar una ducha caliente.lavanda

¿Cuándo el frío y cuándo el calor?

Un grupo de expertos en medicina deportiva explicaron cómo aplicar frío puede ser crucial durante las primeras 48 a 72 horas de que se haya producido la lesión. Se recomienda aplicar hielo durante 20 minutos cada hora, para no dañar la piel. Este tipo de terapia es buena para esguinces, chichones y moratones en la piel.

Con respecto al calor, ayuda al flujo de oxígeno y nutrientes a través de la sangre facilitando la llegada de oxígeno; el calor es más recomendado para los dolores crónicos ya que al generar un efecto opuesto, de mayor flujo permite que haya una curación más rápida. El calor reduce la presión sobre las articulaciones y alivia los dolores musculares.

Los parches o paños calientes también reducen la aparición de espasmos musculares y mejoran la flexibilidad de ligamentos y tendones. La terapia de calor es muy eficaz para problemas crónicos como la artritis.

¿Usas remedios naturales para tus dolores musculares?¿Conoces algunos trucos para aliviar los síntomas desagradables?…cuentanos tu experiencia…¡Tu opinión nos interesa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *