Nutricion

Mejore su salud con las propiedades del aguacate

Por  | 

El aguacate es original de México y Perú e introducido por los españoles desde hace muchas generaciones. El aguacate es uno de los alimentos más perfectos que existen en nuestro planeta y aportan a nuestro cuerpo cantidad de propiedades nutricionales.

Estudios científicos confirman que comer aguacate previene enfermedades como la ceguera, diabetes, cáncer, alzheimer y problemas del corazón entre otras muchas.

El aguacate se puede comer directamente con un poco de sal y aceite de oliva o hacer un buen guacamole. Si no es muy amante de los aguacates, también puedes añadirlos a un batido o ensaladas. Su éxito proviene de que contiene muchos ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente.

Propidades del aguacate

Aguacates

Tener un corazón sano

Gracias a su contenido en omega 3, vitamina E que actúa como antioxidante y estabiliza las células sanguíneas. Entre otras tiene además vitaminas A, C, D y K.

Una vista excepcional

Contiene un pigmento natural llamado luteína protege contra la catarata y reduce la degeneración macular de nuestros ojos. También para ciertos tipos de cáncer.

Un cabello sano

Si su cabello es de tipo seco y fácilmente se le enreda el consumo de aguacate le proporciona hidratación, brillo y fuerza. Esto es gracias a la vitaminas del grupo B, Beta-Caroteno, vitamina C, Vitamina E y cobre.

Reduce los niveles de colesterol malo

Las grasas monoinsaturadas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuyendo el colesterol perjudicial.

Buen cicatrizante

La Vitamina E es buena para la curación de cualquier herida, previene la obstrucción de las arterias y es buena para nuestra piel haciéndola más flexible.

Mejora la absorción de nutrientes esenciales

Tomado con otras verduras y frutas, aumenta la absorción de sus nutrientes esenciales. Un estudio realizado demostró que el aguacate puede aumentar la absorción de nutrientes por cinco veces.

Previene y retrasa el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro cada vez está más extendida en nuestros mayores. El aguacate ayuda debido a sus elevadas cantidades de vitamina E y proteínas.

Cómo ves las propiedades del aguacate son escepcionales no dudes en consumirlo y si conoces algún otro beneficio no dudes en comentar.

3 Comments

  1. Pingback: Como tener unos labios cuidados listos para besar

  2. Pingback: Remedios caseros para el cabello más abundante

  3. Pingback: El cuidado de los pies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *