Fitness

Método Pilates: ¡4 ejercicios para adelgazar rápidamente!

Por  | 

Os presentamos un increíble entrenamiento: el método Pilates, un sistema de entrenamiento que ahonda en el plano físico y en el mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, a partir de conocimientos de gimnasia, traumatología , yoga, e inclusive medicina oriental.

¿ Porqué esta de moda el método Pilates que hasta las famosas lo han incorporado en su rutina diaria de ejercicios?… Muy sencillo, porque hace tu cuerpo más esbelto, te ayuda a adelgazar y une dinamismo así como fuerza muscular.

Además desarrolla los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar e firmeza a la columna vertebral, de esta manera el método Pilates es muy usado como terapia inclusive en rehabilitación.

Previo a los ejercicios del metodo Pilates

Antes de comenzar nuestros ejercicios para adelgazar rápidamente te vamos a mostrar algunas cosas previas de método Pilates que debes conocer:

Concentración en lo que se hace

El Pilates vive el momento y necesita de una buena concentración. Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos absolutamente controlados, conscientes, y coordinados con la respiración.

“Contrología”

Basado en la idea de controlar los músculos. No se mueve nada sin control, tenemos que saber manejar el vehículo físico de manera consciente. Tenemos que controlar todo aspecto de cada movimiento del cuerpo.

Centro de energía

El centro de control en el método Pilates se sitúa en la parte inferior del tronco y rodea toda la zona lumbar y abdominal. el músculo transverso del abdomen, debe fortalecerse y es clave para realizar el método correctamente. El cuerpo se mueve libre y equilibrado sin perjuicios gratuitos. Todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona, cuya utilización debe estar siempre presente durante la práctica de los ejercicios.

Este centro coincide con otras disciplinas de la medicina china tradicional, como el qigong o de las artes marciales internas, como el taichí.

Respiración

Al inhalar se debe notar como las costillas se separan. En la exhalación, se cierran primero las costillas y después se hunde el centro de poder, con la sensación de pegar el ombligo a la columna.

4 ejercicios para delgazar rápidamente

El Vientre de hierro

Recuestate boca arriba, dobla las piernas hacia el pecho y posteriormente agarra tus rodillas con las manos. Debes de estirar tu espalda lentamente. Ahora junta tus piernas y elévalas hacia el techo y hacia adelante; estira los brazos hacia los lados y agítalos con movimientos rápidos, al mismo tiempo que inhalas y exhalas en cinco ocasiones.

Disipa la tensión

Siéntate en el suelo y flexiona las piernas hacia el pecho, para posteriormente abrazarlas. Relaja tu espalda y balancea el cuerpo hacia atrás y adelante. Debes dejarte caer hacia atrás. Ejecuta este movimiento lentamente para que se estiren las vértebras sin brusquedades.

pilates

Piernas circulares

Adopta la postura boca arriba o decúbito supino con las piernas dobladas en paralelo, apoyando los pies sobre la colchoneta. Trae la pierna hacia el pecho y después estírala como si quisieras tocar el techo con la punta del pie. Brazos y palmas de la mano deben de estar extendidas sobre la colchoneta, junto al torso. La nuca debe de estirarse también. Flexiona otra vez la rodilla hacia el pecho, agarra la pierna con las manos estirando bien la espalda y vuelve a la posición inicial. Ve alternando cada una de las piernas y haz al menos diez repeticiones.

Cruces tonificantes

En la misma posición de decúbito supino con la espalda recta sobre el piso y las piernas estiradas algo despegadas del piso. Las manos irán detrás de la nuca y elevarás el torso hasta los hombros, lleva la rodilla izquierda hacia el pecho y el codo derecho hacia la rodilla con la intención de juntarlos. Alterna piernas y brazos. Intenta con quince repeticiones pero si son demasiadas empieza por diez.

El método Pilates al igual que en otras disciplinas internas trabaja desde dentro hacia fuera, usando ciertas energías sutiles que aunque no se vean están presentes en nuestro organismo. Aprender a manejarlas te ayudará a que tu cuerpo reaccione mejor ante los estados de enfermedad, con una mejor  más rapida respuesta. A continuación y como complemento de lo que hemos dicho anteriormente te mostramos dos interesantes videos, con algunos de estos ejemplos para que puedas hacer en casa…¡Ánimo y a entrenar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *