Síguenos

Hola, que estás buscando?

dunixa.comdunixa.com

Belleza

Métodos naturales para hacer crecer las pestañas 

Todo el mundo desea tener una mirada atractiva y seductora con unas pestañas perfectas, pero no siempre es algo fácil de mantener ni de conservar su forma. Con el uso de rímel y del maquillaje, las pestañas se vuelven frágiles y se pueden a veces caer más de la cuenta. Para reducir los problemas que sufren las pestañas, vamos a presentar diferentes métodos naturales para facilitar su crecimiento.

Los alimentos recomendados

De la misma manera que el pelo, las pestañas crecen, se vuelven frágiles o se fortalecen en función del cuidado que se le aporte. Y para ello, es fundamental seguir un régimen alimenticio sano y equilibrado. Se recomienda igualmente comer como mínimo 5 verduras crudas al día y consumir diferentes tipos de frutas. De esta manera, se obtienen todos los nutrientes esenciales para tener unas pestañas y un pelo en plena salud, pero igualmente unos dientes y unas uñas fuertes y resistentes.

Otro alimento muy importante, que se debe incluir absolutamente en el régimen, es la avena. Rica en silicio, este cereal favorece el crecimiento de las pestañas, además de hacerlas más resistentes. Este es un alimento fácil de incorporar en los platos, puesto que se puede añadir en las sopas, los smoothies, o bien se puede mezclar con harina cuando se utiliza en alguna receta.

Adiós al estrés

Conviene evitar absolutamente las situaciones estresantes. Esto puede parecer sorprendente, pero existe una relación directa entre el estrés y el crecimiento de las pestañas. Cuando se viven situaciones estresantes, el pelo se debilita y se cae más rápidamente de lo que debería. Lo mismo ocurre con las pestañas. Es evidentemente más difícil de constatarlo, pero este fenómeno se produce con la misma intensidad que para el pelo.

Consumir vitamina H

La vitamina H, conocida igualmente con el nombre de biotina, permite fortalecer significativamente las pestañas, y favorecer su crecimiento. Como forma parte de las vitaminas del complejo B, se puede obtener en los siguientes alimentos: plátanos, sardinas, nueces, almendras, levadura de cerveza, cereales integrales.

Se debe acostumbrar a tomar una colación a mitad de mañana con frutos secos: almendras, cacahuetes.

Antioxidantes y vitamina C

Los antioxidantes están contenidos principalmente en las vitaminas C y E. Estas vitaminas se encargan de combatir los radicales libres, ayudan a hacer crecer las pestañas , y permiten fortalecer el pelo y las pestañas. Si no se consume vitamina C, se tiene tendencia a tener unas puntas abiertas, un pelo más fino y más seco. La vitamina E, en cuanto a ella, permite aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Estas vitaminas se encuentran principalmente en los cítricos, el kiwi, el aguacate, las verduras verdes.

Los cítricos son fáciles de incorporar en vuestras recetas cotidianas. Aconsejamos igualmente tomar un buen vaso de zumo fresco en el desayuno. De esta forma las pestañas se fortalecen, al tiempo que os alimentáis correctamente.

Desmaquillarse

Desmaquillarse es algo importante. Cuando os vais a acostar, debéis quitar el maquillaje que se ha aplicado en las pestañas. Este tipo de cosméticos está lleno de productos químicos, que ayudan a embellecer las pestañas, al tiempo que las debilitan. Por lo tanto se recomienda peinar bien las pestañas, con una brocha de rímel, que previamente se habrá limpiado bien.

Otros productos, además de las máscaras, pueden permitir embellecer las pestañas, y presentan la ventaja de ser naturales. Al igual que el aceite de oliva, se puede comenzar a probar poco a poco, con el fin de comprobar su eficacia. Recordad que el crecimiento de las pestañas es difícilmente perceptible a simple vista.

desmaquillarse

La vaselina

La vaselina es otro acondicionador muy eficaz para las pestañas. Se puede aplicar por la tarde, y dejarlo durante toda la noche, o se puede enjuagar trás 15 minutos de aplicación. Al igual que el aceite de oliva, se aplica sobre la base de las pestañas y de los párpados. Los resultados se ven en pocas semanas. Recordad que estos tratamientos pueden ser eficaces siempre que se hagan dentro del marco de una alimentación correcta, que permitirá, además de mejorar las pestañas, gozar de una buena salud.

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

¿Conoces las mejores islas paradisíacas?, te vamos a mostrar a continuación las bellezas naturales más exóticas, donde la libertad y el relax son los...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

LifeStyle

Quizás te encuentres entre uno de los maravillosos apasionados de la ciudad de New York. Si es tu caso, has llegado a la web...

LifeStyle

Las vacaciones en familia son divertidas y te aportan recuerdos que perduran durante toda una vida. Lo único es elegir bien donde queremos estar...