LifeStyle

Motivación personal para ser positivo y optimista

Por  | 

Controlar las diferentes situaciones que pasan a lo largo del día, encasillarlas para que uno se sienta tranquilo, es algo un poco difícil de llevar a la práctica. Los sucesos vienen, van y uno mismo es el que debe poner la conciencia por medio, para afrontar las adversidades de la vida  con positividad y optimismo. Te mostramos algunos puntos clave de motivación personal que te pueden ayudar:

Ser positivo es una ganancia

Como decía un buen empresario: “Hay una pequeña diferencia entre la gente, pero esa pequeña diferencia hace una gran diferencia. La pequeña diferencia es actitud. La gran diferencia es si es positiva o negativa.”

Cuando una persona es optimista el cambio es inmediato y se traduce en felicidad. Sacar provecho de lo bueno y de lo malo es una virtud muy elevada que podemos conseguir. Ser positivo tanto en los momentos dichosos como en los momentos de dificultad. Un estudio científico prueba que el optimista vive más años y con muchos menos problemas, sin embargo la actitud pesimista provoca que parezcan diversas enfermedades y dolencias.

Un de las claves para ser más positivo y feliz es ofrecer a los demás, dar a los demás y si tienen un problema similar al tuyo, ayudarles y orientarles con tu experiencia. Te ayudara mucho ver otra perspectiva de tus propias desdichas.

No pienses en problemas sino en soluciones

¡Problemas no!…soluciones, eso es lo que queremos. Cuando se presenta una cuestión de cualquier tipo ya sea física o psíquica no te quedes anclada en el problema. Todo tiene solución en esta vida y no hay mal que cien años dure. Todo pasa y después somos recompensados con mayor sabiduría y madurez interna. “Cada problema es una oportunidad para ver una solución” esta es la idea.

Despiértate con otra onda

Cuando nos levantamos a la mañana ya comienza  en nuestra mente una serie de pensamientos, preocupaciones, proyectos y todo un sinfín  de cosas que no debes permitir que aniden en tu interior. Grandes pensadores de todos los tiempos han dicho que “la diferencia entre un día malo o bueno es una cuestión de actitud”. Levántate de la cama intentando dejar la mente a un lado, toma los primeros rayos del sol y elévate hacia un pensamiento de sosiego, esperanza y fuerza. Tú eres el motor generador que puede crear un día inolvidable, un estado interior apropiado te ayuda a ser más feliz.sueños

Vivir es presente

Con esta sencilla frase nos queremos referir que debemos disfrutar cada momento de la vida que nos ha sido dada. Si estamos anclados en el pasado pues nos perdemos el presente y tendremos un triste futuro… ¿Por qué no vivir el presente?

Disfruta cada momento sin pensar en el siguiente o apegado a cuestiones del pasado que ya no son. Hay que cerrar etapas y aprender a vivir lo que es presente y así labrar un futuro mejor y más feliz. Un gran sabio de todos los tiempos dijo: “Aprender a dejar ir los que ya pasó. Esa es la clave de la felicidad”.

Vive el presente y libérate de ambientes con influencias negativas, gente positiva con ganas de vivir y hacer cosas, eso es lo que toda persona necesita.

Automotivación personal

Es un tipo de motivación personal que me gusta mucho y da buenos resultados. En los  estados de bajas en el ánimo y problemas psíquicos de cualquier índole, tienes que auto convencerte que tomas las riendas de tu vehículo, el cuerpo físico y tu mente,  que esos estados no te van a condicionar porque estas por encima de los mismos.

Olvida tus complejos, valora tus puntos fuertes como persona, haz deporte y ponte en forma. Cambia por dentro y por fuera;  todos sin excepción tenemos muchas cosas que aportar en la vida  y a nuestros semejantes.

Evita las personas tóxicas

Quien te hace sufrir gratuitamente, llena tu vida de negatividad y no alimenta tu espíritu, no te merece. Aléjate de las personas que solo  aportan cosas negativas y acércate a aquellas que te brindan respeto, amor y cariño. Esto no significa que no te hagan sufrir de vez en cuando, pero tú sabes que ellos te valoran,  te quieren y te respetan.

No te apegues a relaciones masoquistas, haz las paces con tu prójimo pero no seas el saco de boxeo de nadie. Ayuda a los demás y verás que beneficios emocionales recibes, siéntete dichosa por las cosas que tienes y se positiva a más no poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *