Bebe

Musica para dormir bebes

Por  | 

Todos hemos escuchado alguna vez ese tipo de frase que dice que la música es el lenguaje del alma. A todas las personas en el mundo nos encanta la música e incluso por medio de ella podemos conectarnos con otros, que posean el mismo gusto musical.

Se dice que la música para dormir bebés también es ideal para ayudar con respecto a su desarrollo, numerosos estudios han demostrado que la música es un poderoso estimulante para la mente de los niños, lo que permiten que puedan utilizar sus cerebros, hacerlos mucho más creativos y con la agilidad necesaria.

Una de las preguntas más generales que solemos hacernos con respecto a la música para dormir bebés es el tipo de beneficios que esto puede ofrecer a nuestros pequeños, aunque no lo creamos el sueño es realmente una de los aspectos más importantes en la vida de las personas, el sueño es reparador y al mismo tiempo es la fase en la cual se activan muchas de las hormonas del crecimiento y desarrollo.

Dentro de las razones más importantes por las cuales es importante emplear la música para dormir bebés encontramos:

  1. Relaja: la música con la cual ayudamos a nuestros bebés a dormir les permite relajarse de esta forma es como pueden tener sueños mucho más reparadores y de forma ininterrumpida. Los sueños que se interrumpen proporcionan problemas de estrés a los bebés y por tanto de sueño.

  2. Aprendizaje: muchos estudios sobre la relación del sueño en los bebés ha determinado que aquellos bebés que tienen sueños mucho más relajantes tienen mejores posibilidades de aprender de forma rápida, de esta manera los beneficios de la música para dormir bebés se relaciona también con el aprendizaje de los niños a medida que estos crecen.

  3. Ayuda a dormir: muchas veces nuestros pequeños no logran conciliar el sueño de forma rápida o sencilla, por esta razón ni el sueño ni las siestas deben ser una batalla. Para esto la música permite que los niños puedan dormir de una forma mucho más rápida, placentera y sin problemas.

  4. Imaginación: un sueño reparador esta directamente ligado con la capacidad de crear pensamientos abstractos es decir ideas o imaginación. Para esto es necesario que nuestros pequeños puedan dormir y la mejor forma es por medio de la musica

musica--para-dormir-bebeOtra de las preguntas que nos asaltan con respecto a la música y el sueño de los bebés consisten en el tipo, la clase de sonidos o de canciones que debemos ponerles para lograr este tipo de beneficios de un sueño reparador.

Si bien mencionamos al inicio que la música es ideal, no toda lo es para conciliar el sueño de los más pequeños de la casa.

Dentro de la clasificación de música que podemos emplear se encuentran las siguientes:

  1. Música de Mozart: se dice que la música relajante es la mejor para los bebés, existen muchos tipos, sin embargo se recomienda emplear la música de Mozart ya que se ha comprobado que esta no solo permite que los bebés tengan sueños reparadores, sino que además estimulan mucho más y mejor sus mentes que otros tipos.

  2. Beethoven: este es otro exponente de la música para dormir bebés que suele utilizarse más, de esta forma se estimula el pensamiento, las ideas y hasta el aprendizaje de los niños.

  3. Instrumental: si no te agradan las dos primeras, pueden entonces intentar poner música que sea instrumental aquella con sonidos suaves y estimulantes que permiten que tu bebé pueda dormir mucho más y mucho mejor.

  4. De la naturaleza: otra de las opciones es grabar o conseguir sonidos que sean parte de la naturaleza, el sonido del viento, de las hojas moverse, del mar entre muchos otros que puedan ayudar a que tu bebé logre conciliar el sueño, descansa y aprende.

Hacer dormir a nuestros bebés no resulta una tarea demasiado grande o extensiva, simplemente se requiere de un poco de música y esta por sí misma realizará toda la acción. La música no solamente transmite sentimientos, también nos permite expresarnos.

1 Comentario

  1. Pingback: Bebé llorando: ¿Qué puedo hacer? - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *