Maquillaje

Ojos ahumados paso a paso

Por  | 

La técnica de maquillaje de ojos ahumados es muy popular para fiestas de noche, si quieres que tus ojos resalten entre la multitud entonces debes saber los aspectos básicos de este maquillaje.

Como maquillar ojos ahumados paso a paso:

  1. Limpieza: Todo nuestro rostro debe estar inmaculado y limpio antes de empezar cualquier maquillaje, para ello busca un jabón neutro, agua tibia y una toalla limpia, relaja tu rostro remojándolo con agua tibia dejando que los poros se abran, haz espuma con el jabón y pásala suavemente por la piel sin estrujar, repite todo nuevamente y remueve la espuma con agua tibia, luego date unas palmaditas y cubre tu rostro con agua fría para cerrar los poros y dejar la piel firme.
  2. Maquillar el resto del rostro: Aplica una base ligeramente más oscura que el color de la piel de tu cara, para que no parezcas una geisha o un fantasma, aplícala uniformemente y remueve los excesos, luego utiliza polvos traslucidos para quitarte el aspecto brillante y darte un look más natural.
  3. Elegir los colores: Para los ojos ahumados elige 1 color y toda su gama, por ejemplo, si quieres ojos ahumados color marrón también usaras, crema, beige, marrón claro y café oscuro, no alternes escogiendo rosas y azules, o verdes y morados. Recuerda que es un solo gradiente de colores.ojos-marrones
  4. Prepara los pinceles: Para este maquillaje los pinceles son los más adecuados, no uses los dedos ni los aplicadores de goma espuma que vienen con las sombras, ya que su aplicación ofrece un aspecto completamente diferente, procura mantener limpios los pelos de cada pincel para evitar la mezcla indeseada de colores, las infecciones y el exceso de grasa de la piel.
  5. Delinear los ojos: Puedes usar delineador líquido o en crema pero evita los de creyón, que son demasiado gruesos, y difíciles de aplicar, pasa el delineador desde el borde externo hasta donde empieza la curva del lagrimal, luego cierra el parpado y desplaza firmemente el delineador por el borde del parpado, comenzando desde el lagrimal hasta el otro lado terminando con un pequeño rabillo que haga una curva hacia arriba.
  6. Rellenar: Para el parpado móvil aplica el color neutro, con un pincel suave y redondo.
  7. Iluminar: Con un pincel pequeño y redondo de cerdas cortas y suaves, aplica la sombra color claro en el área del lagrimal y ligeramente hacia el centro, también aplica este color debajo de la ceja pero solamente en el centro y ligeramente hacia los lados.
  8. Oscurecer: Esta es la parte esencial del maquillaje de ojos ahumados, ya que los colores deben fusionarse y proporcionar un degradado muy bien difuminado, así que al aplicar la primera capa de oscuro lo haremos cuidadosamente en la cuenca profunda del ojo, desde afuera hacia dentro, también haciendo una v acostada en la parte exterior del parpado.
  9. Difuminar: En este punto los colores se ven bien separados, pero la idea es que no se sepa dónde empieza un color y donde termina otro, para ello se toma el pincel para degradar los colores oscuros extendiéndolo hacia arriba con movimientos laterales, muchos, movimientos laterales. Algunas veces necesitaras aplicar algunos toques de maquillaje nuevamente para corregir errores y profundizar la iluminación.
  10. Consejo: Trata de no salirte demasiado con el pincel hacia afuera, usa tu dedo para marcar los limites, cuando termines de aplicar las sombras repasa el delineado para que se vea completamente oscuro.

 

4 Comments

  1. juana

    26 Mayo, 2015 en 07:33

    Me gustaria que explicarais como delinear el ojo que es un poco caido,yo los tengo asi y es un poco dificil.

    • Maria Villén

      26 Mayo, 2015 en 10:13

      Que tal Juana,si es complicado acertar en el delineado del ojo segun su forma .En seguida subo un post para contaros pequeños trucos del delineado de ojos.

  2. Pingback: Tipos de eyeliner que te van mejor

  3. Pingback: Trucos para un maquillaje de noche espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *