Maquillaje

Pasos para maquillarse practicos y faciles

Por  | 

Maquillar el rostro es un arte, no se trata solo de dar color a nuestros labios, a nuestros ojos o al resto de la cara, cualquiera puede hacer eso pero los resultados pueden ser fatales si no llevamos un orden correcto o si utilizamos colores que no nos favorecen, sigue leyendo para que aprendas correctamente los pasos para maquillarse.

Paso 1: Limpiar al rostro: Aunque este paso no forma parte del maquillaje en sí, es una de las cosas más importantes para mantener fresco y pulcro nuestro rostro y para no acumular bacterias y toxinas en nuestras brochas, esponjas y polvos de pintura. Usa jabones neutros y lava delicadamente tu rostro utilizando agua tibia para abrir los poros y purificarlos dando un masaje suave con los dedos y la espuma del jabón, retira el jabón y lávate la cara con abundante agua fría para cerrar los poros y evitar que estos se contaminen con el maquillaje.

base-maquillaje

Paso 2: La base: Antes de empezar es importante que conozcas el color adecuado que vas a utilizar en la base, es preferible es coger un tono más oscuro que el del rostro de modo que no parezcamos fantasmas y siempre debes aplicarla con una brocha y esparcirla hasta el cuello, difumina bien espera que se seque un poco.

Paso 3: Correctores: En este punto necesitas saber que si los correctores son líquidos entonces debes aplicarlos antes de la base, mientras que si son en polvo debes hacerlo después de difuminar la base, con el iluminador debes resaltar tus pómulos, la barbilla, el tabique de la nariz y la frente, mientras que con los bronceadores debes cubrir la parte inferior de los pómulos hacia atrás, el borde del rostro, las mandíbulas y los costados de la nariz.

Paso 4: Polvos: Este paso para maquillarse debe ser sutil y cuidadoso, Para difuminar el efecto corrector y fundirlo con el color de la base aplica polvos por todo el rostro dando ligeros toques y esparciéndolos cuidadosamente con cuidado de no poner demasiado ni apretar la esponjita directamente contra la piel.

delinear-ojoPaso 5: Rímel y delineador: delinea cuidadosamente los bordes internos de los ojos con un lápiz o un delineador en crema, luego peina tus cejas con un rímel transparente y dale color a tus pestañas con rímel negro o marrón, siempre cuidando de hacerlo de abajo hacia arriba y procurando no pestañear para evitar manchar los pómulos. Para las pestañas inferiores pasa el cepillito redondo de un lado para otro, si lo haces hacia abajo NO dará un efecto delicado.

Paso 6: Sombras de los ojos: Empieza siempre con un color de gama media en el parpado móvil, luego aplica un color más oscuro en la cuenca del ojo en extremo externo del párpado haciendo una “V” acostada, termina con el color más claro en las comisuras internas y debajo del arco de la ceja, difumina bien los colores para darle un efecto degradado más sutil.

Paso 7: Rímel y delineador externo: Repasa un poco las pestañas superiores con el rímel y luego oscurece el borde los parpados con un delineador líquido, no siempre es necesario hacer este paso ya que para el maquillaje diario no es necesario darle un efecto tan profundo a los ojos.

Paso 8: Rubor: Sonríe al espejo y con una brocha colorea esas circulitos que se ven realzados en tus  pómulos, dando ligeros brochazos hacia atrás, no elijas colores demasiado fuertes ni apliques demasiado, solo es toque de color para darte un aspecto sonrojado y saludable.

pintar-labios

Paso 9: Pintura y brillo labial: Escoge un delineador de labios y una pintura a juego, repasa cuidadosamente el borde sin remarcar demasiado y sin llegar a las comisuras, luego aplica la pintura y frunce la boca para difuminarla, más tarde aplica un brillo de labios transparente para hacerlos ver más jugosos.

1 Comentario

  1. Pingback: Algunos consejos de maquillaje para ojos pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *