Cabello

Por que se cae el cabello?

Por  | 

Siempre nos hemos preguntado por que se cae el cabello, y es que para la mayoría de las mujeres este suceso es todo un enigma. Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres es todo lo relacionado con el cabello. La ausencia de brillo, las puntas abiertas, cabello seco o maltrato y uno de los tormentos más importantes, la caída. Muchas de las causas se le atribuyen al tipo de productos cosméticos que utilizamos para su limpieza y cuidados, otros por ejemplo ya van hacia causas más biológicas como el estrés y la alimentación pobre en vitaminas.

El por que se cae el cabello siempre será uno de los temas de conversación que no tienen fin, sin embargo existen causas que al determinarlas o conocerlas pueden sernos muy útiles para encontrar una buena solución.

¿Por que se cae el cabello? Causas del problema

Hablaremos un poco sobre algunas de las causas más importantes por las cuales las mujeres tenemos esta serie de problemas relacionados con la caída del cabello:

  1. Hormonales: una de las causas más importantes de la caida del cabello está relacionado con el aspecto hormonal. El estrés o el embarazo por ejemplo son dos de los causantes más importantes con respecto a la caída, lo que hace que se debiliten los folículos y este caiga con mayor rapidez.

  2. Químicos: otra de las razones por las cuales el cabello suele caerse mucho es debido a los químicos, es decir los productos que empleamos para el cabello. Por ejemplo los tintes que utilizamos en casa o que aplicamos nosotros mismos, la ausencia de tratamientos especiales y el abuso de planchas o secadores, hacen que el cuerpo cabelludo se debilite permitiendo que el cabello se caiga con mayor facilidad que en otros casos.

  3. Peinados fuertes: otra de las razones de  perder pelo consiste en que a veces tenemos la tendencia de hacernos peinados que tiran o aprietan mucho el cabello, de esta forma se debilita y se quiebra ayudando a que este se caiga de una forma mucho más rápida.

  4. Alimentación: porque-se-cae-el-pelocomo lo mencionamos al inicio de nuestro artículo la alimentación juega uno de los papeles más importantes dentro de la caída del cabello. Debemos mencionar que los alimentos que no tienen vitaminas, nutrientes, ausencia de vegetales, verduras, frutas y líquidos permiten que el cabello se caiga de una forma más rápida, también influye el horario incorrecto o las comidas a deshoras.

¿Cómo podemos evitar que el cabello se nos caiga?

A la pregunta de por qué se nos cae el cabello, debemos siempre decir que al conocer las causas podemos saber lo que podemos hacer, estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  1. Evitar las temperaturas extremas: muchas veces por cuestiones del clima lavamos nuestro cabello con agua o demasiado fría o demasiado caliente, esto puede ser un factor, lo ideal es que podamos lavarlo con agua templada que nos permita tener un cuidado más adecuado con el cabello.

  2. Mejorar la alimentación: otra de las cuestiones que debemos cuidar es el tipo de alimentación que tenemos, debemos consumir alimentos que sean ricos es vitaminas, en minerales, beber mucha agua y evitar la comida chatarra.

  3. Controlar el estrés: hemos dicho que esta es una de las causas más importantes con respecto al por qué se nos cae el cabello. Debemos hacer más ejercicio, procurar descansar mejor y sobretodo, controlar el tiempo y sacar tiempo para nosotros.

  4. Suplementos dietarios: quizás no podemos darle a nuestro cuerpo las vitaminas que requiere para evitar la caída del cabello, por lo tanto podemos consumir productos que estén pensados para este fin, los cuales podemos consumir en forma de cápsula.

  5. Peinarlo: es importante estimular el cuero cabelludo, peinar el cabello con cepillo suave y masajearlo un poco al momento del baño puede influir mucho en la prevención de la caída.

  6. Tratar las enfermedades: la caspa u otros problemas similares son causantes de que el cabello se caiga, por esta razón es importante que cuidemos de nuestro cabello y que tratemos las enfermedades.

Estas son algunas de las cuestiones que debemos saber con respecto al cuidado del cabello y de esta forma evitar que este se nos caiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *