Nutricion

Propiedades de la berenjena, por que no deberían faltar en el régimen diario?

Por  | 

Además de ser un alimento muy útil en el marco de un régimen adelgazante, las berenjenas permiten optimizar el funcionamiento del hígado y proteger la salud cardíaca. Es curioso recordar que las berenjenas han sido consideradas durante tiempo como un alimento tóxico.

Esto es debido a la presencia de solanina en esta verdura, un tipo de alcaloide que puede ser peligroso si las berenjenas son consumidas crudas, y en enormes proporciones, lo que normalmente es bastante improbable.

A partir del momento en el que la humanidad se dio cuenta de su error, hemos descubierto poco a poco las propiedades de la berenjena, que hoy en día es indispensable para nuestra alimentación. La berenjena es una fuente natural de propiedades para la salud. Es rica en nutrientes y no contiene más que muy pocas calorías, lo que hace de ella un alimento ideal para un régimen adelgazante.

El sabor de la berenjena

La berenjena es deliciosa y ofrece muchas opciones para cocinarla. Hoy vamos a intentar convenceros de incluir dos o tres berenjenas a la semana en el régimen alimenticio, y explicar las razones.

Las propiedades de la  berenjena para la salud

Las berenjenas se pueden cocinar al horno, rellenarlas, o saltearlas. Igualmente se puede preparar un delicioso zumo a base de esta verdura, que os permita combatir el colesterol y perder peso. Las berenjenas ofrecen diversas posibilidades de cocción, que se deben tomar en consideración en función de los beneficios que se buscan obtener.

Si se está a la búsqueda de un simple vegetal nutritivo, o que se desea curar una anemia, o simplemente tratar la salud hepática, la berenjena es el alimento ideal. Independientemente de las necesidades, la berenjena debe formar parte de vuestra alimentación por las siguientes razones.

El poder nutritivo de las berenjenas

Las berenjenas rellenas son una delicia para el paladar. Pero si escogemos bien todos los alimentos que incluimos en esta receta, se puede convertir en un plato muy completo, sano y rico en nutrientes.

La berenjena es rica en hierro, perfecta para cubrir una eventual carencia que pueda provocar anemia. La berenjena es rica en potasio, magnesio, cobre, calcio y el ácido fólico, perfectos para fortalecer los huesos. Si estás embarazada, no olvides incluir berenjenas en la alimentación, por que garantizan el buen desarrollo del feto.

Las berenjenas, grandes protectoras de la salud

Esta verdura es una de las más ricas en antioxidantes. Contiene antocianos, pero igualmente vitamina E y ácido fenólico, un cóctel natural para proteger de los radicales libres, y contra diferentes tipos de cáncer.

Las berenjenas para depurar el organismo

Gracias a su composición química, a sus enzimas y a sus antioxidantes, la berenjena actúa como un remedio muy eficaz para eliminar las toxinas y todos los elementos nocivos que se acumulan en el organismo por el hecho de una mala alimentación, o de un fuerte sedentarismo.

No olvidéis que la berenjena contiene componentes llamados glicoalcaloides, que pueden ayudar a optimizar las funciones del hígado. Estas lo protegen y ayudan a eliminar las sustancias químicas y las toxinas que contienen. Favorecen igualmente la producción de bilis. Además de ayudar a depurar el organismo, las berenjenas son muy terapéuticas para la salud hepática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *