Nutricion

Propiedades de los pistachos, conoce sus bondades

Por:   | 

¿Te gustan los frutos secos? ¿Sabes cuál es el mejor fruto seco? A continuación te presentamos el número uno, originario de Oriente, el pistacho. Este delicioso fruto de cascara dura es uno de los que más fibra y energía nos puede aportar, similar a lo que puede ser los piñones o las nueces. Como información nutricional solo 30 gr. de pistachos aceptas 160 calorías, 3 gr. de fibra, 6 gr. de proteínas, 11 gr. de grasas sanas y ninguna saturada.

El consumo del pistacho no es de ahora, sino que ya los antiguos conocían bien sus increíbles beneficios. El cultivo del mismo se remonta a más de 10.000 años de antigüedad. Irán es el principal país productor, si bien estos árboles comienzan a dar frutos a los 5 años, la plena producción se da a partir de los 10 años de antigüedad y tiene una vida productiva de hasta 150 años. Suele crecer bien en suelos pobres y con poco agua.

Las excelentes propiedades de los pistachos ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular, ¿Qué más se puede pedir?

Según recientes estudios de la comunidad científica tomar unos 30 gramos diarios de pistachos sin cáscara,  equivale a unas 49 unidades, esto  ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Se ha comprobado que el pistacho ayuda a reducir la diabetes y  rejuvenece la piel. Es además cómodo de llevar encima y allí donde vayamos tenemos un elemento con gran cantidad de energía, optimizando el rendimiento en las diferentes actividades que se llevan a cabo a lo largo del día.

Te mostramos las mejores propiedades de los pistachos

Tu piel lucirá más radiante

Esto es debido a la vitamina E  contenida en los pistachos, el fruto de por si es un potente antioxidante usado a menudo en belleza. No está de más recordar que la Vitamina E es la responsable de mantener la belleza y la integridad de nuestra piel, protegiéndonos de los rayos UV. Los canceres de piel han aumentado por el incremento en la radiación y es importante proteger nuestra piel por dentro y por fuera.

Estrés y nerviosismo

Se ha demostrado que comer pistachos ayuda a nuestro cuerpo a bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca en momentos de estrés. Sin irse uno a los extremos, las dosis recomendadas de pistachos en tu dieta, ayuda a paliar los efectos desagradables y nocivos del estrés y nerviosismo.

Corazón saludable

¡Qué importante es tener un corazón en forma!, las personas con un nivel de colesterol, lípidos y lipoproteínas elevado tienen riesgo de sufrir problemas al corazón. El pistacho, tiene elevados  niveles de luteína, beta-caroteno y  otros responsables de la vitamina A y E. Estas propiedades de los pistachos los diferencian de otros frutos secos y aumenta el nivel de antioxidantes en la sangre. Los antioxidantes logran que gran parte del malo se diluya.

Alto niveles de vitamina B6

Las cantidades de Vitamina B6 ayudan al cuerpo a producir hemoglobina encargada principalmente de transportar el oxígeno a las células. Si sufres cansancio, sueño o anemia comer pistachos te vendrá genial.

Diabetes

Recientes estudios sobre las propiedades de los pistachos demuestran que comer pistachos puede prevenir la diabetes tipo 2, por su contenido en fósforo, importante para convertir las proteínas en aminoácidos y trabaja sobre los niveles de glucosa. Los aminoácidos son importantes para muchas cosas entre ellas musculatura, pelo, uñas, una taza de pistachos tiene el 60% de la cantidad diaria recomendada.

Sistema inmunológico

El pistacho cuenta con una importante cantidad de vitamina B6 que también ayuda al sistema inmune a luchar contra infecciones, ya que mejora las funciones de órganos tales como el bazo, encargados de producir glóbulos blancos.

Mira lo que un pequeño fruto seco es capaz de hacer por tu cuerpo. Para obtener los mayores beneficios, no olvides tomar siempre las cantidades recomendadas por los profesionales de la salud. Este fruto como snack  se encuentra con facilidad recubierto con sal, evita el consumo de mucha sal, que no favorece a tu organismo.

Además de ser deliciosos, puedes aprovechar las excelentes propiedades de los pistachos para tu piel, corazón, sistema nervioso y sistema inmunológico. ¿Conoces algún beneficio más?… ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.