Tendencias

¿Que me pongo hoy? Aprende a sacar partido a tu armario

Por  | 

¿Cansada de utilizar siempre la misma ropa vieja o de parecer igual a todo mundo? Pues debes saber que no es necesario gastar mucho dinero o pasar horas de compras para tener un armario totalmente renovado. Antes de comprar prendas nuevas conoce unas cuantas ideas y sugerencias para reciclar lo que piensas que ya no vale ¡Olvídate del estar pensando siempre ¿que me pongo hoy?

Que me pongo hoy ¿Cómo empezar?

Separa las ropas que necesitan un nuevo look. Abre tu armario y selecciona las piezas de ropa que estás cansada de usar, detestas o simplemente porque han pasado de moda.

Mira y remira la pila de ropa. Fíjate bien en cada una de las piezas y elige por lo menos un buen motivo para no tirarlas o dárselas a alguien. Puede que tu jersey preferido esté en un optimo estado, excepto por una manga un poco rota; o tal vez tengas una falda con un cor difícil de encontrar, pero que por varios motivos ya no te vale. No las tires ya que de esa misma pieza pueden salir otras verdaderamente maravillosas.

ropa de armario

No ignores automáticamente las ropas que son muy pequeñas. Los vaqueros que son muy cortos, por ejemplo, pueden ser transformados en shorts que podrás lucir en verano…

Procura inspiración en revistas o online. Una simple búsqueda poniendo las palabras “reciclaje de ropas” te remitirá a diferentes sites especializados sobre el asunto, además de diversos artículos y vídeos de blogs que se dedican a esa temática. Si quieres, también puedes buscar ideas en páginas cuyo contenido esté en ingles, utilizando los palabras “deconstructed clothing” y “DIY”…

Piensa en ideas de design que no necesiten ser cosidos. Por ejemplo, considera utilizar tinta para tejido o algo parecido. También puedes cortar la pieza para obtener un efecto peek-a-boo, o entonces hacerla más corta, quitarle las mangas…Utiliza papel de transferencia para tejidos y una imagen que te guste y voilá ¡ A estrenar!

Ideas más complicadas. Si eres de las que sabe coser o tiene un amigo o familiar que puede ayudarte en esa tarea, considera renovar totalmente la pieza (modifica la original, alterando el corte y la costura) o puedes combinarla con diferentes prendas de tu armario.

Da lo que no te interesa. Si ves que hay varias cosas que no te interesan entonces lo mejor es darlas a instituiciones de caridad o simplemente a alguien que sepas que está pasando dificultades…

Tendrás trabajo y puede que te desesperes al no conseguir los resultados que tienes en mente, pero recuerda que reciclar la ropa vieja de tu armario solo tiene ventajas. Ahorrarás, aprovechando algo que te gustó en su momento, y que puede volver a ser una prenda verdaderamente única.

Después lucirás algo exclusivo. Al ser una creación tuya tendrás la certeza que nadie más tendrá una pieza como la tuya. La originalidad es importante.

Y finalmente, si tienes poca ropa y siempre estás con el típico problema de: ¿que me pongo hoy? lo solucionarás en un momento. Cantidad y calidad sin salir de casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *