LifeStyle

Que significa tu nombre?

Por  | 

Si estás buscando que significa tu nombre o estás buscando el nombre perfecto para el bebé que viene en camino, entonces quédate aquí y sigue leyendo.

La mayoría de los nombres que conocemos hoy en día son derivaciones de nombres antiguos, existe una ciencia llamada Onomastica que estudia el origen de cada nombre, ya que estos pueden variar de acuerdo al lugar y la cultura.

Los japoneses, por ejemplo, usan los nombres para otorgarle características descriptivas a sus hijos, y de esta forma determinar sus cualidades o su destino, es por ello que los nombres japoneses tienen significados muy hermosos, tenemos Aiko que significa niña amada, Takeshi que significa hombre fuerte, Sakura que otorga belleza ya que el árbol del mismo nombres el más hermoso en Japón, Momoshiro que significa durazno blanco y es una fruta mística y poderosa, Ryuji por ejemplo es una forma de llamar a los dragones cuyo símbolo es el poder y la fuerza.

Los nombres occidentales y muy usados en Latinoamérica son de origen bíblico y las personas suelen ponérselo a sus hijos para afianzar su fe católica y cristiana, estos nombres son José, Juan, Jesús, Pedro, Pablo, Marcos, Mateo, Tomas, Simón y Santiago. También el nombre de las vírgenes, María, Pilar, Fátima, Lourdes, Rosario, Dolores, Carmen o Coromoto, la mayoría de estos nombres tienen origen hebreo.

Los nombres Ingleses transformados al español han sido usados por la realeza y personas de cuna noble, sin embargo hoy en día se les usa para otorgarle esas características de alta cuna a su bebes, tal como Isabel, Reinaldo, Henrique, Luis, Alejandro(a), Gustavo, Andrea, Felipe, entre otros. Pero cuyo significado ancestral generalmente detallaban características de valentía, inteligencia, sabiduría, lealtad, o fortaleza.

En España e Italia los apellidos por ejemplo son derivados de los nombres y se implementaron para determinar la ascendencia de una persona, así los apellidados Fernández eran los hijos de Fernando, los Hernández eran hijos de Hernán, así mismo Ramírez hijos de Ramiro, etc.

En Venezuela por ejemplo han optado por la creación de nombres a partir de los nombres de los padres como símbolo de unión entre ellos, de este modo se han obtenido increíbles variaciones de mezclas de nombres y esto ha pasado durante varias generaciones lo que ha producido nombres bastante extraños y originales tales como Sendry unión entre Fredy y Sandra o Aurelis unión entre Aurelio y Lisa.

La mayoría de los nombres tienen un origen mucho más lejano de poblaciones aborígenes, en los que se buscaba darle poderes onomásticos a los recién nacidos, incluso al llegar a la edad adulta estos nombres eran cambiados de modo que sirviera a modo de medalla por sus logros, de esta forma un bebé que naciera con el nombre Namay (Unión de 2 espíritus) Podía más tarde llamarse Nahuel que significa Tigre en la cultura Mapuche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *