Perder peso

Quieres probar la auriculoterapia para adelgazar

Por:   | 

La auriculoterapia para adelgazar es una técnica basada en la teoría de reflexología para inducir al cuerpo a bajar de peso acelerando el metabolismo,  esta técnica se pone en practica cuando las personas tienen sobrepeso y necesitan de medidas un poco más drásticas que solo una alimentación sana y ejercicio regular.

La auriculoterapia es una forma ingeniosa para bajar de peso y se aplica de forma similar a la acupuntura, es además un tratamiento indoloro y funciona de forma constante para perder peso, se recomienda para personas de edad avanzada, o personas que se les dificulte por alguna razón la actividad física aunque puede ser aplicado incluso en personas sanas.

Esta técnica fue desarrollada en 1950 y al contrario de lo que muchos puedan pensar, no fue desarrollado por la cultura milenaria china aunque se asemeje mucho a la acupuntura, ya que estimula los mismos puntos de presión ubicados en el aparato auditivo que están directamente conectados con la tiroides para favorecer la pérdida de peso.

auriculoterapia-para-adelgazarLas zonas reflejas de la oreja son estimuladas mediante pequeños imanes de forma esférica colocados gracias al adhesivo de parches especiales que se ubican en terminaciones nerviosas específicas para controlar las distintas condiciones que nos invitan a ganar peso, por ejemplo estos imanes diminutos pueden controlar la ansiedad por comer de forma compulsiva, relajar el organismo para evitar comer por estrés, o estimular el metabolismo para que trabaje más eficientemente.

Por otra parte la auriculoterapia para adelgazar fue diseñada en base a la medicina tradicional y tomando los mapas nerviosos de cuerpo humano de modo que la presión ejercida en determinados puntos ayude a disminuir otros síntomas molestos, tales como el ardor estomacal, acidez, evacuaciones irregulares y otras molestias digestivas.

Entre los beneficios de la auriculoterapia también se encuentran los efectos relajantes, de hecho los profesionales del área recomiendan que esta técnica sea acompañada de infusiones que alivien la tensión y el estrés, como por ejemplo el té verde y la infusión de canela que además son muy recomendados para evitar la retención de líquidos y ayudan a quemar grasas y eliminar toxinas.

Para lograr un efecto adelgazante no se recomienda que la auriculoterapia sea el único método para bajar de peso, ya que por sí solo no podrá alcanzar los resultados deseados y además no impide que ganes peso si sigues comiendo de forma indiscriminada y no realizas ejercicios,  por lo tanto es importante adoptar buenos hábitos alimenticios y una dieta balanceada acompañada de actividad física regular que no necesariamente tenga que ser agresiva.

Es importante que dichas técnicas se practiquen por un profesional de la reflexología de modo que puedas obtener los resultados esperados y te aconseje los hábitos de nutrición que debes seguir. Nunca pongas tu salud en manos de un desconocido que no tenga la educación y conocimientos necesarios de anatomía, medicina y nutrición ya que usar los imanes de presión de forma irresponsable puede causar efectos adversos y contrarios a los que esperas.

2 Comments

  1. Pingback: Enfermedades y síntomas de tiroides

  2. Pingback: 6 beneficios del agua de mar para tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.