Fitness

Razones para practicar flexiones todos los días

Por  | 

Si vuestro cuerpo no está acostumbrado a practicar flexiones, sobre todo no conviene forzarlo. Lo ideal es comenzar suavemente, y luego aumentar poco a poco los esfuerzos, y repetir cada vez con más frecuencia el ejercicio. El ejercicio es una de las mejores formas de quemar una cantidad significativa de calorías, perder peso y tonificar los músculos, con la finalidad de obtener una silueta perfecta.

Sin embargo, los ejercicios son todos diferentes, y no hacen trabajar todos las mismas partes del cuerpo. En una buena rutina cotidiana, es necesario incluir una justa combinación de ejercicios cardiovasculares y de ejercicios de fuerza, para hacer trabajar diferentes formas zonas del cuerpo.

Las flexiones son ejercicios todo en uno que aportan diferentes beneficios al cuerpo, sin tener que someterlo a una estricta rutina diaria. Es bueno combinarlos con otros ejercicios.

Fortalecer la parte superior

Aumentando progresivamente la cantidad de flexiones que se realizan todos los días, se puede desarrollar sensiblemente la fuerza de la parte superior del cuerpo, sin tener que levantar kilos con las pesas. Este ejercicio permite trabajar el pecho y los hombros, y desarrolla también la parte superior del cuerpo para hacerlo fuerte y firme.

El trabajo de los abdominales

Incluso si se trata de ejercicios que hacen trabajar especialmente la parte superior del cuerpo, las flexiones permiten igualmente reforzar otros músculos, si se realizan correctamente. Manteniendo el vientre recto durante este ejercicio, se estabiliza la columna vertebral, fortaleciendo y tonificando el vientre, sin tener necesidad de hacer grandes cantidades de ejercicios abdominales.

flexiones

Aumentar la energía del cuerpo

A pesar de que el ejercicio físico puede parecer el peor medio para solucionar la debilidad general del cuerpo, algunas flexiones al día pueden demostrar lo contrario. El movimiento que exigen permite mejorar la circulación, acumular calor en el cuerpo, y hacer trabajar con más eficacia el cerebro. La principal ventaja es que se pueden realizar en cualquier parte, para ofrecer un plus de energía de la que necesitamos una dosis importante, sin tener que pasar por el uso de productos energizantes.

Desarrollo de la masa ósea

A medida que el cuerpo envejece, la masa ósea se reduce y los huesos se vuelven más frágiles, lo que aumenta los riesgos de fractura. Los ejercicios con pesos son esenciales para fortalecer los huesos, pero gracias a las flexiones, se puede obtener un beneficio similar. Realizando este ejercicio tan completo, se trabajan diferentes grupos musculares del cuerpo, como las muñecas y los codos, lo que permite fortalecer los huesos, reduciendo el riesgo de lesiones.

Aumentar la tasa metabólica

Realizando flexiones, el cuerpo hace trabajar diferentes grupos de músculos simultáneamente, y tiene que trabajar más para bombear la sangre. Por consiguiente, la respiración se acelera. Esto provoca un aumento de la tasa metabólica, que es una de las claves para perder peso fácilmente, y mejorar la salud. Con un solo movimiento se pueden matar dos pájaros de un tiro, trabajar el nivel cardiovascular y por otro lado la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *