Cabello

Recogidos con trenzas en 10 pasos

Por  | 

Ahora que llega el verano, los recogidos con trenzas se abren paso entre los peinados de moda ya que aportan muchísima frescura al look. Hoy vamos a enseñarte cómo hacer un recogido con trenza en 10 pasos. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer un recogido con trenza?

  1. recogido-con-trenzaHazte la raya a un lado de manera que esta caiga a la altura de la mitad de tu ceja. No hace falta que la raya sea 100% perfecta.
  2. En función de la raya, divide tu pelo en dos lados y átalos con una coleta dejando un mechón de pelo de la parte de atrás suelo en cada una.
  3. Para darle a tu look un aspecto más despejado, te recomendamos que cubras las gomas con las que te has hecho las dos coletas con los mechones de pelo que has dejado sueltos. Enrróllalos y asegúralos con una horquilla.
  4. Separa cada una de las dos coletas en dos partes.
  5. Hazte una trenza de espiga en cada una de las dos coletas. Para ello, una vez has dividido la coleta en dos, sujeta un mechón con la mano izquierda y otro con la derecha. Coge un pequeño mechón de la parte externa de pelo que tienes en la mano izquierda y mételo por la parte interna de pelo que tienes en tu mano derecha. Luego, al revés: Coge un pequeño mechón de la parte externa de pelo que tienes en la mano derecha izquierda y mételo por la parte interna de pelo que tienes en tu mano izquierda. Y así sucesivamente hasta tener dos trenzas de espiga.
  6. Cuando tengas hechas ambas trezas, sepáralas un poco con los dedos para queden más sueltas y gruesas.
  7. Coge la trenza de espiga que tienes en el lado derecho y enrróllala alrededor de la cabeza como si fuese una diadema; Sújetala con una horquilla tanto en la base como en el final.
  8. Repítelo con la trenza izquierda.
  9. Fija el recogido con laca.
  10. ¡Ya estás lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *