Cabello

Reglas de oro para planchar el pelo

Por  | 

¿Quieres saber cuales son las reglas de oro para planchar el pelo?¿Lucir un planchado y alisado perfecto?…durante la terrible lucha día a día con nuestro cabello, nos vemos en la tesitura de usar y por lo general abusar de la plancha para obtener la mejor forma de nuestro cabello.

Una buena presencia nos da caché en cualquier evento y situación que nos encontremos, y el uso de la plancha se hace tan necesario como tomar aliento. Ten en cuenta que debes conocer ciertas reglas de oro para planchar el pelo, ya que el uso desmedido de calor en un principio, puede darte un buen aspecto, pero después se puede convertir en un aliado contra la salud de tu cabello.

planchar el pelo

Pero no te preocupes porque estas en buenas manos y te dejamos unas sencillas reglas para planchar el pelo sin que sufra ningún daño.

Una buena elección

Un punto importante que bien merece el inicio de nuestro post. ¿Cuál me compro?…De cerámica, de turmalina, de titanio, ¡hay tantas variedades! Según especialistas del mundo de la moda las que nunca recomendarían serían las de acero, y las mejores serian las de titanio que existen de precios intermedios, ni muy caras ni muy baratas, con calidades excelentes. El titanio es un metal muy duradero, “para toda la vida”, y tienen un calor muy estable, se calientan rápido.

¿Plancha ancha o estándar?

Muchas veces compramos planchas anchas para aligerar el proceso de alisar el pelo. Para el caso de las chicas que tienen mucho pelo y solo buscan alisado lo mejor es una plancha ancha. Pero, si buscas conseguir más el efecto ondas con alisado, lo ideal es anchura estándar. Cuando la plancha es muy ancha suaviza más el cabello e impide las ondulaciones.

Plancha Vs secador

Claro como todo el mundo te dice que estas preciosa, todos los días te pones manos a la obra. Desde que compraste la plancha dejas de usar ese secador tan estupendo que tenías como oro en paño. Sin embargo, el secador hace menos daño porque no da tanto calor y no entra en contacto con el cabello. Lo ideal es que descanses un poco de la plancha y no la uses por norma siempre que laves tu cabello. Es bueno de vez en cuando alternar secador y plancha.

secador

Planchar el pelo protegido del calor

Por más productos que pongas a tu cabello a lo largo de la semana, no debes de olvidar el más importante para conservar su salud. Siempre antes de planchar el pelo debes poner un protector de calor, es indispensable siempre, y más con en el pelo teñido o mechas. La plancha deshidrata mucho el pelo y más sin protector del calor. Para ello puedes usar un spray, pulverizar a unos 20 centímetros el cabello, mechón a mechón según vayas planchando. Hazlo sin llegar hasta la raíz.

Temperatura en su justa medida

Por lo general las planchas tienen rangos de temperatura entre 160 y 230 grados. La más baja, 160 es cuando el pelo es fino y delicado. Cuando pones 180 grados es para cabello bastante sano. Y los rangos entre 180 y 230 grados, para pelo grueso, pero muy sano. Según los expertos lo ideal es empezar desde la menor temperatura para ir subiendo paulatinamente.

Antes de planchar el pelo secar

Casi todas las chicas se planchan el pelo totalmente bañado y esto no es correcto. Lo mejor es tenerlo seco a un 80 % para las planchas de cerámica o de titanio. Buscamos moldear el cabello y no cocerlo que es lo que hacemos cuando está totalmente bañado.

Menos pasadas y mejor resultado

Para planchar el pelo no necesitas darte tantas pasadas. Lo ideal es que con dos pasadas consiguas el resultado que buscas. De esto dependerá mucho la calidad de la plancha, mejor es la plancha menos veces tendrás que pasar por tu pelo.

plancha de pelo

Productos finales

Claro cuando llevas ya un buen rato de plancha estas cansada y quieres acabar ya. Los productos de acabado para alisado son muy recomendables para obtener los mejores resultados y lucir tu pelo con brillo y más sedoso, sin que pierda por ello su efecto. Pero si has seguido todos nuestros consejos, las reglas de oro para planchar el pelo, no tendrás necesidad de acudir a productos finales.

¿Conoces algún consejo práctico?…¡cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *