Belleza

Rejuvenecer la piel con ajo

Por  | 

La importancia de buscar remedios naturales para la piel está cada vez más de moda. A esto le añadimos lo que un amplio grupo de expertos dermatólogos afirman sobre los jabones y los limpiadores faciales químicos y sintéticos. Según unos estudios serios realizados, son una de las causas principales del cáncer de piel.

Son muchos los productos que contienen químicos e ingredientes que puede afectar la salud de tu piel a largo plazo. El cuerpo absorbe todo lo que llega sobre él y lógicamente nuestra salud se ve afectada. Es por ello que te traemos un ingrediente alternativo y natural como el ajo. Anímate y dale un descanso a tu cara de vez en cuando y aprende como rejuvenecer la piel con ajo.

Ajo para la piel del rostro

¿Quién no tiene ajo en su casa? El ajo es un ingrediente muy común que forma parte de nuestra cocina más tradicional. El ajo desde tiempos inmemoriales se ha utilizado de remedio contra todo tipo de patologías. Tiene numerosas propiedades medicinales y curativas, esta planta es un pariente cercano de la cebolla y el puerro. Cuando incorporamos ajo a nuestra dieta, se sabe que previene el colesterol alto y la gripe. Pero esto no es todo porque es un eficaz exfoliante natural.
Rejuvenecer la piel con ajo es una buena opción y te da la vía para conocer otras recetas naturales y tratamientos de belleza como el uso de mascarillas naturales y tratamiento para la limpieza de cutis de manera natural.

Busca los siguientes ingredientes y elabora tu remedio con ajo:

Un diente de ajo
Arcilla blanca
Miel pura
Agua fría
Una cuchara y una taza
Preparación de la mascarilla
Primero tendrás que moler y aplastar el diente de ajo hasta formar una pasta.
Posteriormente vamos a añadir un poco de miel con una cucharada de arcilla blanca.
Mezcla todo hasta que quede con una consistencia homogénea.

Aplicación
Cuando vayas a aplicar tu producto procura recoger tu pelo, de esta manera podrás dejar tu cara al descubierto y trabajar más higiénica y cómodamente. ¿Ya recogiste tu cabello?…bien ahora aplica la crema sobre todo el rostro. Debes hacer mayor hincapié en las áreas de tu piel donde veas más arrugas y un mayor deterioro.
Tienes que dejar actuar la mascarilla sobre la piel durante un tiempo que puede ser mínimo de diez minutos. Aunque hay mujeres que lo dejan toda una noche actuar tienes que prestar atención a la piel que presentan mucha sensibilidad, si tu piel es demasiado sensible mejor utilizar otro tipo de mascarilla. Pasado el tiempo recomendado lavamos todos los residuos de la cara con agua muy fría. Es un tratamiento muy bueno que puedes utilizar una o dos veces por semana.

mascarilla

El proceso de rejuvenecer la piel con ajo

Este método de rejuvenecimiento es muy exitoso, pero es importante tener en cuenta que el cuerpo puede reaccionar, produciendo acné y otras imperfecciones en la piel. El olor de la mascarilla e algo desagradable pero si soportas el proceso, aguantas un poco, rápidamente verás los resultados máxime si lo haces de manera continua.

Precauciones con el ajo

El ajo tiene unas propiedades excelentes pero debes tener en cuenta que puede irritar tu piel, sobre todo si no tienes suficiente información sobre las características de la misma. No recomendamos la aplicación de ajo, o pasta de ajo sola sin acompañar de arcilla y miel ya que puede crear reacciones adversas y producirte alguna quemadura leve.
La mascarilla con ajo es excelente siempre que se respeten las medidas y concentraciones de estos productos naturales. Puedes empezar por utilizarla tan solo diez minutos, de esta manera te darás cuenta rápidamente si dicha mascarilla está hecha para ti.
Antiguamente el ajo era ampliamente utilizado como remedio casero sobre el acné, por su naturaleza corrosiva. Es muy efectivo y se aplicaba el jugo de un ajo. Pero en este post no recomendamos este uso, preferimos recomendar como rejuvenecer la piel con ajo incorporado a otros ingredientes naturales y efectivos. La arcilla blanca acompañada de la miel tiene un efecto hidratante que contrarresta el poder corrosivo del ajo. La mezcla queda equilibrada y no supone de riesgo alguno excepto casos de extrema sensibilidad e intolerancia al ajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *