Remedios naturales

Remedio energético y terapéutico a base de té y avena

Por:   | 

Esta bebida es ideal para niños y adultos e incluso ancianos. Las propiedades que la caracterizan son tan maravillosas como eficaces. ¿Quieres conocer sus beneficios?

  • Combate la fatiga y debilidad general
  • Mejora la circulación y la oxigenación cerebral mediante la reducción de dolores de cabeza.
  • Mejora la concentración

Esta bebida aporta un cóctel de antioxidantes, vitaminas y minerales, perfectos para recuperar la forma y la energía en cualquier momento en que falle, cuando se sufre una depresión o mareos.

Es un tónico natural muy adecuado para personas que tienen un sistema inmunológico debilitado.

¿Qué ingredientes se necesitan?

  • 1 vaso de agua mineral (200 ml)raiz-de-oro
  • 2 cucharadas de copos de avena (40 gramos)
  • 1 cucharada o una bolsa de té de uva de gato (20 gramos)
  • 2 cucharadas de miel (40 gramos)

El té de uva de gato probablemente despierta cierta curiosidad. Esta tipo de planta se puede encontrar muy fácilmente en tiendas especializadas o incluso en bolsitas de infusiones en el supermercado.

Se trata de una planta terapéutica que los soldados rusos utilizaban para recuperarse entre batallas. En China, por ejemplo, se conoce como la «raíz de oro», que proporciona beneficios de restauración, de energía, y también se utiliza para mejorar el estado de ánimo.

Conviene saber que la uña de gato es conocida por sus propiedades para reducir el estrés crónico, la fatiga y fortalecer el sistema inmunológico.

Las personas que están bajo mucho estrés a menudo tienen las defensas bajas y el sistema inmunológico es más susceptible a las infecciones y enfermedades virales.

Las propiedades de la avena

Considerado como un súper alimento, la avena es rica en varias vitaminas y minerales, regula el colesterol malo y aumenta la salud en general, de la misma manera que ayuda a controlar el peso.

¿Cómo preparar este remedio enérgico?

La primera cosa a hacer es hacer una decocción con la uva de gato. Si lo compras en forma de infusión, será suficiente poner la bolsa en una taza de agua hirviendo.

Por el contrario, si se compra al peso la uva de gato en una tienda especializada, primero tenemos que hacer la infusión en una cacerola. Basta con añadir 100 ml de agua y dejar que la mezcla repose durante 20 minutos.

Para la preparación de la avena, basta con añadir dos cucharadas y medio vaso de agua y dejar hervir. Luego se mezcla con la infusión de uva de gato. Hay que poner la batidora a máxima potencia para que la mezcla sea completamente homogénea. La mezcla adquiere un color cremoso y un olor agradable.

Se debe utilizar un colador para eliminar los restos de avena. También se pueden agregar unos cubitos de hielo si se quiere beber fría, aunque la mezcla caliente está muy buena también. Para darle un sabor dulce, se pueden agregar dos cucharadas de miel o espolvorear canela en la parte superior.

2 Comments

  1. Pingback: Métodos naturales para hacer crecer las pestañas 

  2. Pingback: El poder antioxidante de las fresas y cerezas - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.