Cabello

Remedios caseros para el cabello más abundante

Por  | 

El romero es una planta aromática ideal para conseguir tener un cabello más abundante, porque aumenta la circulación del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento natural del pelo y, por consiguiente, la aparición de una mayor cantidad de cabellos, lo que permite tener un pelo mucho más voluminoso. Para ello es necesario:

  • Dos gotas de aceite esencial de romero
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Para elaborar estos remedios caseros para el cabello, basta con poner los dos aceites en un recipiente y mezclarlos de manera que ambos ingredientes se integren perfectamente. Una vez que la mezcla está lista, se debe mojar el pelo y aplicar la mezcla sobre la cabeza a base de masajes en el cuero cabelludo durante 5 minutos.

Se deja reposar 30 minutos, y luego se enjuaga con el champú habitual. Este proceso conviene repetirlo una vez a la semana para ver cómo la salud del pelo mejora progresivamente y su apariencia cambia radicalmente.

aceite de romero

El aceite de ricino para el pelo

Otro ingrediente favorable para conseguir tener un cabello más abundante es el aceite de ricino, un producto que, combinado con el aceite de vitamina E, refuerza el pelo. Se añade un poco de café con el fin de eliminar las células muertas del cuero cabelludo. La cafeína activa la circulación sanguínea, lo que hace que el pelo crezca más rápido. Para ello son necesarios:

  • Una cucharada sopera de aceite de ricino
  • una cucharada sopera de aceite de vitamina E
  • media cucharada sopera de café.

Para preparar este tratamiento tan sólo es necesario añadir los ingredientes mencionados en el champú habitual. Se agita bien el frasco para mezclar todos los ingredientes y se utiliza cada vez que se lava el pelo. Gracias a este nuevo champú casero, se refuerza el cabello para que crezca más rápido.

Remedios caseros para el cabello de aguacate y mayonesa

La vitamina E es un gran aliado cuando se desea que el pelo crezca sano y fuerte. Por consiguiente, los alimentos como el aguacate son ideales para fabricar una mascarilla y mejorar la apariencia del pelo. Además, por razón del contenido en aceites grasos de este fruto, esta mascarilla aporta brillo, hidratación y proteínas al pelo. Será necesario:

  • Un aguacate maduro
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa.

La primera etapa consiste en extraer la pulpa del aguacate con una cuchara y hacer un puré. Después, se añade la mayonesa y se mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea. Luego se llena un frasco dosificador de agua y se moja el pelo antes de aplicar la mascarilla. Después se impregna simplemente el pelo con esta pasta, masajeando el cuero cabelludo para favorecer la circulación.

Conviene hacerse un moño para evitar que la mezcla no gotee y colocarse un gorro de ducha en la cabeza para que las propiedades se absorban correctamente. Se deja actuar durante 30 minutos, y luego se enjuaga con agua templada. Conviene repetir este proceso una vez a la semana para que mejore la salud del pelo.

Jengibre para dar volumen al pelo

pelo abundanteEl jengibre es el aliado ideal para el pelo porque estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Además, contiene ácidos grasos que permiten hidratar y reparar el cabello dañado. Para fabricar esta mascarilla, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Raíz de jengibre en polvo
  • una cucharada de aceite de oliva.

Se mezclan los dos ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea. Luego se aplica sobre el pelo insistiendo en el cuero cabelludo para favorecer su crecimiento. Para ello, se deben hacer masajes suaves sobre esta zona con movimientos circulares.

Se deja actuar la mezcla durante media hora, luego se lava el pelo como habitualmente se hace. El proceso conviene repetirlo dos veces a la semana para conseguir mejorar la apariencia del cabello.

Plátano para un pelo más fuerte

El plátano, al igual que el aguacate, es un fruto que posee un alto contenido en vitamina E, ideal para tener un pelo fuerte y saludable. Mezclando el plátano con la miel se obtiene una apariencia más brillante y abundante del pelo, hidratándolo desde el interior. Gracias a esta mascarilla capilar casera, se consigue hidratar el pelo en profundidad, además de reforzar su crecimiento. Los ingredientes necesarios son:

  • Un plátano maduro
  • una cucharada de miel
  • media taza de leche
  • una cucharada de aceite de oliva.

La primera etapa para elaborar este remedio casero consiste en mezclar todos los ingredientes salvo la leche, hasta obtener una pasta homogénea. Luego se añade lentamente la leche hasta obtener una textura cremosa, parecida a una crema calmante.

Después basta con aplicar la mascarilla sobre pelo seco realizando un masaje circular. Se deja actuar durante media hora y se debe colocar un gorro de ducha sobre la cabeza para que la solución impregne bien el pelo y repetir este proceso una o dos veces a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *