Belleza

Remedios naturales para los parpados caidos

Por  | 

Aproximadamente cien mil mujeres al año se hacen cirugía para corregir los parpados caidos, aun cuando podría solucionarse el problema aplicando remedios 100% naturales y caseros, sobre todo si nos damos cuenta a tiempo, aunque los parpados caidos son un problema a veces difícil de detectar de forma temprana.

Detectar los parpados caidos

La manera más rápida de detectarlo es cuando aparece en un solo ojo, pero cuando aparece en ambos, debes estar pendiente si tu vista se ve impedida y tienes que alzar la cabeza, o si tu apariencia te hace ver cansada y somnolienta aunque no te sientas de esa forma.

Causas de los parpados caidos

Las causas de los parpados caidos son diversas, desde envejecimiento normal o prematuro, hasta lesiones cerebrales, si presentas un solo parpado caído, o ambos a temprana edad, consulta con un neurólogo para determinar rápidamente que no haya derrames, coágulos, nervios obstruidos o algún otro problema más grave en el cerebro que más tarde pueda convertirse en una condición médica desfavorable.

Si no se trata de un problema neurológico sino de distención en la piel a causa del envejecimiento o alguna variación normal de los parpados entonces puedes proceder a aplicar estos remedios naturales que te ayudaran a corregir el problema rápidamente.

Remedios naturales para los parpados caidos

Té de manzanilla: La manzanilla es el aliado número 1 de los ojos, ya que es un antinflamatorio espectacular, fácil de aplicar, sano y relajante, utiliza las bolsitas de té de manzanilla como compresas frías en tus parpados, puedes hacer el té de forma regular en una tetera y dejar varias compresas remojándose un poco y luego guardarlas en un plato de cerámica limpio en el refrigerador, cuando estén frías recuéstate y deja las bolsitas en tus ojos durante 20 minutos, guarda las demás para utilizarlas por el resto de la semana, notarás que haciendo esto como una rutina diaria, los parpados caídos se reducen considerablemente.

ejercicios parpados caidosEjercicio para el rostro: Aunque no lo creas los parpados también son músculos que necesitan ejercitarse constantemente, para ello ponte frente a un espejo y pon cara de sorpresa subiendo bien las cejas, luego pon cara de preocupación y frunce el ceño arrugando los parpados, y repite las expresiones durante unos 5 minutos.

Vitamina E: Prepara una mascarilla suave con ingredientes que contengan mucha vitamina E y reafirme la piel de tus parpados caidos, utiliza avena en polvo, yogurt natural, cristales de aloe vera y pepino sin piel, remueve muy bien los ingredientes hasta forman una pasta homogénea y recuéstate unos 30 minutos con ella puesta, guarda lo que te sobre en el refrigerador y aplícala todos los días.

Agua fría: Evita lavar tu rostro con agua caliente, ya que esta distiende y relaja los parpados favoreciendo que estos caigan, aplica en su lugar abundante agua fría, incluso puedes usar hielitos y pasarlos por tus parpados antes de salir de casa para que se contraigan y tonifiquen.

Comer antioxidantes: Las frutas cítricas, las uvas y muchos vegetales y verduras contienen antioxidantes que ayudan a rejuvenecer la piel y retrasar el envejecimiento, comer una dieta rica en antioxidantes favorecerá de forma incomparable los parpados caidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *