Salud

Sales de Schüssler sus beneficios y usos

Por  | 

Existen 12 minerales descubiertos por el Dr. Schüssler que son asimilados en nuestro organismo a través del alimento y la absorción de la piel, los cuales tienen cada uno una función especial, ya sea para otorgar una mejor salud, belleza y bienestar, ¿Quieres saber más acerca de cada una de las Sales de Schüssler? Aquí te traemos un resumen de los beneficios de estos minerales.

Calcium Fluoratum: Este mineral otorga elasticidad, es perfecto para combatir las arrugas, las hemorroides, las varices, y también fortalece los huesos, los cartílagos, el esmalte dental, las uñas y previene hongos, callos y la psoriasis, ayuda con el acné y las verrugas endurecidas, mejora el aspecto de las cicatrices, la piel agrietada, los rasguños, daños en las comisuras de la boca, y disminuye el raquitismo y la osteoporosis.

Calcium phophoricum: Es ideal para las fracturas Oseas y los dolores del crecimiento, fortalece los dientes y los órganos del cuerpo, y ayuda con el dolor de muelas y encías, se recomienda para los espasmos musculares, los calambres y la rigidez de los miembros, es un perfecto calmante para el nerviosismo y previene las hemorragias y picores nasales.

Ferrum phosphoricum: Es muy bueno para bajar la temperatura en casos de fiebre, restablece la fortaleza en los músculos y el sistema inmunológico, mejora la concentración y la memoria, se utiliza para tratar quemaduras, lesiones, mala circulación, amigdalitis, diarreas y gastritis.

Kalium Chloratm: Especial para las membranas mucosas cuando se sufre de bronquitis, congestiones y gripes, también trata las erupciones cutáneas, las irritaciones estomacales, la conjuntivitis, la bursitis y la artritis, ayuda al tratamiento médico de las quemaduras de primer y segundo grado.Sales-SchüsslerKalium phosphoricm: Se recomienda para mejorar las funciones cerebrales y del sistema nervioso, aunque también trata la pañalitis, agotamiento emocional y fisico, el insomnio, la depresión, la calvicie, y la hiperactividad de los niños.

Kalium sulfuricum: Se recomienda para las inflamaciones y alteraciones de la piel, ayuda al crecimiento y regeneración de tejidos, uñas, hueso, también cura los problemas del hígado, y se usa en el tratamiento de rinitis, reumatismo, psoriasis y depresión.

Magnesium phosphoricum: Para calambres y dolores musculares, ayuda tambien para combatir la migraña, los dolores menstruales, dolores en los dientes, cólicos, pánico, ansiedad y agitación nerviosa.

Natrium chloratum: Se utiliza para equilibrar los fluidos corporales, mejorar la resequedad, y los problemas en las evacuaciones, los lagrimeos excesivos, la producción de jugos gástricos y saliva, la eyaculación y las deficiencias sexuales o genitales.

Natrium Phosphoricum: Ayuda con los dolores y cólicos estomacales, para evitar los vómitos y diarreas, contra el reflujo, la acidez, la gota, el asma y acné metabólico.

Natrium sulfuricum: Ideal para eliminar toxinas, grasas, expulsar las heces y flatulencias, mejorar los síntomas de las inflamaciones, y trata los dolores reumáticos y la depresión.

Silicea: Para el cabello, las uñas y la piel, es una de las sales de Schüssler favoritas por las mujeres, además trata los furúnculos, la osteoporosis, la tendinitis, las varices, el sudor excesivo y la calvicie.

Calcium sulfuricum: Regula las membranas mucosas, y trata supuraciones en la piel, los trastornos del crecimiento, problemas reumáticos y alteraciones en el hígado y la piel.

1 Comentario

  1. Pingback: 8 antinflamatorios naturales que ayudan a reducir dolores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *