Nutricion

¿Es seguro consumir suplementos alimenticios?

Por  | 

Ya sea en la televisión o en los anuncios que vemos día a día en cualquier esquina, se nos ofrecen complejos vitamínicos para mejorar nuestro rendimiento diario. Estos complejos vitamínicos son muy variados y con varios componentes y sobre todo nos anuncian un mejor rendimiento.

Pero si seguimos una dieta equilibrada, ¿son necesarios estos complejos vitamínicos? ¿Necesitamos añadirle más suplementos a los alimentos que tomamos? Si tenemos dudas respecto a eso, siempre es bueno consultar con un especialista.

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Los suplementos alimenticios son vitaminas, minerales o hierbas que se toman para mejorar la ingesta de nutrientes y beneficiar a nuestro cuerpo. Normalmente Si tu dieta no es variada y comes equilibradamente de todos los grupos de alimentos, puede que carezcas de alguna vitamina.

Los suplementos te ayudan a obtener las vitaminas que no adquieres habitualmente a través de la ingesta de alimentos.

Qué suplementos pueden ser beneficiosos para nuestro cuerpo

Omega 3

El Omega 3, también conocido como aceite de pescado. El cuerpo humano necesita una alta cantidad de omega 3, y si sigues una dieta en la que comes pescado 2-3 veces por semana, puede que no sea suficiente para tu organismo.

El omega 3 ayuda a controlar los triglicéridos que reducen los ataques al corazón. Es importante que tu dieta sea más rica en omega 3 que en omega 6. Y si consideras que no ingieres suficiente pescado, puedes probar a tomar suplementos de Omega 3.

Aceite de Krill

La lista de beneficios del aceite de krill es interminable, para destacar los más importantes os diremos que mejora la salud cardiaca, es un potente antiinflamatorio, reduce la ansiedad y combate el envejecimiento.

El krill es un crustáceo muy pequeño que es una gran fuente de nutrientes y proteínas. Tiene una gran concentración de aceites omega 3, muy parecida a la que podemos encontrar en grandes peces como el atún y el salmón.

Vitamina D

La vitamina D se obtiene del sol. Pero a lo largo del año la cantidad de sol que recibimos varía mucho, y hay una gran parte de la población que no tiene suficiente cantidad de vitamina D en su organismo.

El consumo de vitamina D no cura nada en particular, pero unos niveles óptimos de vitamina D en sangre nos proporcionarán una mejora en todo el organismo.

Probióticos

Los probióticos ayudan a regular el sistema digestivo mejorando su funcionamiento. Estos se pueden encontrar en muchos yogures especiales. El consumo de probióticos ayuda a remplazar las bacterias buenas que viven en nuestro aparato digestivo.

Un buen funcionamiento del sistema digestivo nos ayuda a mantener todo el sistema en balance y evitar problemas de estreñimiento, gases e inflamación.

¿Sirven los suplementos para adelgazar?

Podéis encontrar mucha información sobre los suplementos que sirven para perder peso en Nutrición Sin Más, donde te explicarán las ventajas y desventajas de tomarlos.

A grandes rasgos os diremos que los suplementos alimentarios por si solos no sirven para perder peso. Para perder peso se necesita una dieta sana y equilibrada y la realización de ejercicio físico, y que los milagros no existen, por mucho que digan los anuncios de la televisión.

Ciertos suplementos pueden ayudarte en tu batalla contra el sobrepeso, pero siempre que sean acompañados de una dieta sana y ejercicio. Los suplementos nunca pueden sustituir la dieta, pero si la pueden acompañar.

Si queremos utilizar suplementos nutricionales para ayudarnos a adelgazar, nuestra recomendación es que consultéis a un profesional que os recomiende lo que más se adecúa a vuestra forma de vida y la dieta que estáis realizando.

Asimismo, siempre es muy importante que os leáis el prospecto y los ingredientes de los suplementos alimentarios que vais a tomar ya que puede que seáis hipersensibles a alguno de esos compuestos.

Elegir siempre suplementos de calidad, de proveedores que tengan una buena trayectoria en el mercado y siempre informándoos bien de las características del producto y de la marca.

Recordad que los suplementos alimenticios para adelgazar no sustituyen a una dieta equilibrada y al ejercicio moderado, sino que pueden utilizarse como ayuda para conseguir los resultados deseados.

1 Comentario

  1. Pingback: 5 mitos populares sobre la nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *