Psicologia

Simplifica tu vida y no te compliques

Por:   | 

¿Sientes que tu vida es demasiado complicada?¿Tienes ganas de simplificar tu vida?, a lo largo del día existen pequeñas circunstancias y maneras de actuar que  complican tu vida, en la mayoría de los casos de manera innecesaria. Así que, síguenos atentamente y te explicaremos como simplificar tu vida para que no te compliques:

Simplificar tu vida es una decisión de abandonar lo viejo y optar por lo nuevo, dejar hábitos insanos y caducos tomar otros más positivos y aprender a disfrutar más del tiempo que te ha sido concedido.

No es tan difícil, es sencillo, es cuestión de estar más organizados y deshacerte del exceso de cosas inútiles. Las cosas más sencillas son las que nos aportan un mayor bienestar y en la mayoría de los casos nos hacen ser más felices.

No te compliques y sigue estos pasos

La batalla contra el desorden

El sitio donde vivimos dice mucho de nosotros, no por como sea de ostentoso o de humilde sino por la higiene. Cuando decimos higiene también nos referimos a orden; empieza por aquí, saca fuerzas de flaqueza y mejora tu lugar íntimo.

Busca todas las cosas que tienes de más y están acumulas sin sentido, en vez de tirarlas dónalas a personas que le puedan dar un buen uso, seguro alguien las necesita. Busca tu armario donde encontrarás cantidad de ropa que no te pones, y por cariño acumulamos. Mételas en bolsas bien ordenadas y no dudes en regalarlas, dónalas. Te sentirás mejor, tendrás más espacio y menos que limpiar.

El desorden y la entropía invaden nuestra vida continuamente no te dejes arrastrar por ello ya que un ambiente pesado desvitaliza a la persona.

Sitúate en el presente

O estamos anclados en el pasado o nos movemos hacia el futuro sin disfrutar nuestro presente. Otro de los errores que comúnmente cometemos es no vivir el presente. Un tesoro que no sabemos apreciar, el presente, el pasado nada nuevo nos trae y cuando nos identificamos con el pasado solemos hacer comparaciones que no son reales.

Vive el presente, el instante es la mejor de las terapias, no te compliques. Evitamos muchos problemas como los estados melancólicos, y si vivimos correctamente nuestro presente modelamos un maravilloso futuro.

Comida por adelantado

¿Tienes que preparar la comida?, aprovecha para ganar más tiempo y cocina un poco más, de esta manera podrás guardar algunos taper en el congelador y los días que no tengas mucho tiempo te vendrá de maravilla. De alguna manera también somos lo que comemos y mejor en casa que en ningún otro sitio, esto también te ayudará a tener una alimentación más equilibrada y saludable.

La Agenda maravillosaLa-Agenda-maravillosa

Una agenda ayuda de una manera importante, ya que nos evita algún que otro disgusto y esto no significa que tu vida sea menos espontanea. Si planificas la semana por adelantado te ayudará a saber que hacer, cuando hacerlo y como tienes que hacerlo. “No te compliques” no significa no cumplir con deberes y obligaciones, por el contrario es cumplirlos mejor ya que tendrás más tiempo para tí misma. Elabora una lista para no tener que perder tiempo recordando ¿Que tengo que hacer?¿Hoy era cuando…?…etc.

Una agenda te ayudará a tener más momentos para tí misma, si ya tenemos poco tiempo para las cosas que tenemos que hacer, si no planificas ¿cómo vas a conseguir más tiempo?

Tu tiempo es oro

En muchas ocasiones queremos quedar bien con todo el mundo. Hay veces que no teniendo tiempo para uno mismo, atendemos a los demás y ni siquiera se valora nuestro esfuerzo. Tu tiempo es oro, atiende a los demás cuando realmente puedas hacerlo y frente a la virtud de pedir, también esta la virtud de negar, aprende a decir “No”.

Hay que saber distinguir que cuestión tiene más prioridad y cual es realmente importante, encuentra tiempo para tí misma y dedícale a aquellas actividades que te aportan relax.

Dentro de simplificar tu vida y la filosofía de “No te compliques” está el saber vivir, desechar lo que no sirve y apreciar lo que tienes, disfrutar del instante sin pensar en el mañana, respetar y ser respetado y saber planificar tu vida. Muchas veces y aunque parezca paradójico obtener lo simple puede ser más difícil que obtener lo complicado, necesita de esfuerzo pero seguro que cuando obtengas algunos de sus beneficios habrá merecido la pena.

3 Comments

  1. Pingback: Consejos para vencer el cansancio mental

  2. Pingback: 5 pequeños trucos para mejorar tu vida

  3. Pingback: 8 Claves para superar el día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.