Remedios naturales

¿Sufres de menstruación dolorosa?

Por  | 

Muchas mujeres padecen dolor o fuerte malestar durante su menstruación, también llamado dismenorrea. En no pocas ocasiones algunas padecen un verdadero infierno mensual, a tal punto, que les impide realizar sus actividades cotidianas durante unos días. Si tu eres una de estas mujeres que sufren y padecen menstruación dolorosa, aquí te damos algunas soluciones para mitigar el dolor.

¿Por qué me duele tanto?

Cuando uno conoce el porque de lo que le sucede, también recibe los malestares de una manera más sosegada.

Los dolores se producen por las contracciones en la parte muscular que se localiza en la matriz. La liberación de hormonas es la responsable de las contracciones durante el periodo menstrual. Es por esto que a veces los médicos mandan anticonceptivos orales reduciendo la producción de hormonas.

Aunque sea muy molesta tu menstruación, en muy pocas ocasiones existe una enfermedad real. La parte psicológica afecta mucho y acentúa más los síntomas de nuestro dolor. La alimentación sana, el deporte y evitar el estrés ayuda mucho, y hacer de cuenta que uno no está enfermo.

¿Que puedo hacer?

Existen analgésicos y antiinflamatorios que el médico o el farmacéutico nos puede recomendar, otra posibilidad son aplicaciones sencillas y alternativas de plantas naturales que dan muy buen resultado:

Aplicaciones de calor sobre el abdomen:

Sus resultados son increíbles, es rápido, efectivo y ayuda mucho en los momentos que te pilla desprevenida.

Tomamos una botella de plástico y la llenamos de agua caliente (cuidado no calentar mucho el agua y cerrar bien el tapón), la enrollamos en una toalla y la aplicamos en la zona.

Las mantas térmicas son otra buena opción para aplicar calor al abdomen.

La arcilla natural tiene increíbles propiedades, incluyendo las analgésicas. Se pueden calentar y aplicar donde te duela. Nos aporta también minerales al organismo y podemos conseguirlas en cualquier herboristerias.

tisana

Plantas medicinales que alivian la menstruación dolorosa:

Manzanilla

Fácil de encontrar tiene efectos antiespasmódicos y calmantes. Su uso continuado en infusiones durante el periodo es excelente. Se recomienda el preparado concentrado con bolsistas y flores (hervir 3 bolsistas y dos cucharadas de flores).Tomarla a pequeños sorbitos.

Pasiflora

Reduce los espasmos uterinos y nos ayuda al mismo tiempo a controlar la ansiedad e irritabilidad. Se puede encontrar en herboristerias como gotas muy concentradas. Ponemos unas 20 gotas en un vaso con agua, tomándola 3 veces al día.

Verbena

Alivia el dolor, el estrés y la tensión. Maravilloso antiespasmódico.

Cimífuga

Tradicionalmente usada en América. Su acción como analgésico y desarreglos ginecológicos es notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *