Perder peso

¡Superalimentos!, dietas sanas para adelgazar

Por  | 

Los superalimentos contienen increíbles nutrientes que refuerzan el organismo, previenen las enfermedades y además pueden ayudarte a elaborar dietas sanas para adelgazar y perder esos kilos que te sobran. Este término empezó a usarse en los años noventa y se ha ido extendiendo por todo el mundo.

Un superalimento es una categoría especial de alimentos que podemos hallar en la naturaleza y también en nuestra casa; son naturales y algunos de uso milenarios. Los superalimentos en pequeñas cantidades contienen una concentración enorme de nutrientes y para nuestra alegría pocas calorías, siendo una fuente superior de antioxidantes y nutrientes esenciales.

Mediante los superalimento podemos nutrir y desintoxicar nuestro cuerpo, además de tomar bajas dosis de calorías lo que nos ayudará a adelgazar. Son ideales para prevenir enfermedades, mantenerse en forma y con energía, desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y aportan nutrientes, antioxidantes, vitaminas y enzimas.

Podemos encontrarlos en los supermercados (pero deben ser ecológicos), ferias, tiendas, por medio de empresas privadas y macrobióticas.

Elabora dietas sanas para adelgazar con estos superalimentos:

Avena

Es altamente rica en fibra y ayudará a tu aparato digestivo a funcionar mejor. Basta una taza para que te ayude a sentirte más lleno durante todo el día. La avena estimula el metabolismo y además quema la grasa. La avena tomada con un poco de chocolate negro tiene excelentes resultados.

Frijoles negros

Su uso en latinoamérica está ampliamente difundido, son una maravillosa fuente de proteína vegetal y no contienen grasas saturadas. Se puede combinar de muchas maneras incluso en ensaladas.

Aguacates

Son ricos en ácido oleico, tienen fibra y proteína. Cuando comes un aguacate tu estomago se sacia, te llena en gran manera y te aporta todo lo que necesita nuestro organismo. Las ensaladas de aguacate con piñones y lechuga son exquisitas

Aguacates

Salmón

Es el rey y la mejor solución antes de tomar carnes rojas. Este pez fresco nos aporta proteínas sin añadir grasas. El salmón debido a sus características se convierte en la combinación ideal para mantener la linea.

Se ha demostrado que las personas que tomaban ácidos grasos monoinsaturados, perdían un promedio de 4 kilos en su dieta, frente a las que no los tomaban. El salmón a la plancha es delicioso y no necesita ni que le pongas aceite. Si es un buen filete fresco, con la plancha muy caliente soltara gran cantidad de aceite rico en Omega-3.

salmon

Brócoli

Es una estupenda fuente de fibra y se encuentra por debajo de las 30 calorías por cada porción. Los brócolis son ideales para las personas que sufren problemas de sobrepeso y es un potente anticancerígeno. Hechos al vapor y aliñados son maravillosos y combinan con cualquier plato.

Arroz integral

Un ejemplar carbohidrato que estimula el metabolismo y nos sirve para quemar la grasa que nos sobra. El integral llena más que el blanco y es muy bajo en calorías. La combinación de salmón a la plancha con el arroz integral es esplendida.arroz

Peras

Fíjense que una rica y saludable pera contiene entre el 10 y el 15% de la cantidad diaria recomendada de fibra. Se ha demostrado que mujeres que comían tres peras al día, consumían menos calorías y perdían peso. Incorporar esta fruta a nuestra dieta puede ser gratificante.

Pomelo

Este cítrico contiene hasta un 90 % de agua en su interior y además es fuente de proteínas por lo que sacia el hambre. El hecho de comer medio pomelo justo antes de las comidas te puede ayudar a perder hasta 0.45 kilos por semana.

Almendras

se ha demostrado que una dieta baja en calorías añadiéndole la ingesta de almendras ayuda a bajar de peso. También es valioso el aporte de minerales esenciales como el zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Almendras

Lentejas

Muy ricas en proteínas y contienen buenas dosis de fibra. 1/2 taza nos proporciona casi 3,5 gramos de almidón resistente.

Huevos

Los huevos en el desayuno no son una opción descabellada, estudios realizados en mujeres con sobrepeso aseguran que las que tomaban huevos perdían más peso que las que no lo consumían.

Piñones

Tienen un aporte de proteínas de hasta el 20 % de su peso, vitamina E y son un poderoso antioxidante. Ayudan a quemar grasa y combinados con el aguacate son deliciosos.

Piñones

Recomendaciones que debes tener en cuenta:

Para obtener los máximos beneficios de los superalimentos y poder elaborar las mejores dietas sanas para adelgazar, debes conseguir alimentos que sean ecológicos, que tengan la mejor calidad. No consiste en comer estos elementos aislados sino incorporarlos a tu dieta habitual que siempre es bueno vaya acompañada del seguimiento de un doctor nutricionista especializado.

Compra los que estén certificados como orgánicos, crudos y de fuentes confiables…¡no te dejes engañar!

2 Comments

  1. Pingback: Cáscara de manzana para bajar de peso - Dunixa

  2. Pingback: Es seguro consumir suplementos alimenticios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *