Cabello

Tintes sin amoniaco para no dañar el cabello

Por  | 

A las mujeres nos encanta cambiar de look, lamentablemente los tintes son muy dañinos para el cabello, ocasionando que este se vea reseco y tieso, quitándole brillo, elasticidad y suavidad, debido a los químicos que estos contienen, no obstante existen tintes sin amoniaco y sin agua oxigenada que puede aportar color a nuestro cabello sin dañarlo gravemente.

Consejos para comprar los tintes sin amoniaco adecuados

En primer lugar debes saber que hay 3 tipos de tinte que no llevan amoniaco, el primero es un champú colorante, el segundo es un tinte de henna, y el tercero son las populares versiones soft de tus tintes de siempre.

Los champús colorantes solo te servirán para reavivar el color que ya tienes, o en todo caso oscurecer ligeramente, por ello es esencial que escojas la misma tonalidad que ya tienes o solamente un tono más oscuro, estos tintes no servirán para aclarar, de hecho en este sentido perderás tu tiempo y tu dinero ya que no lograrás ningún cambio notable.tinte sin amoniaco

Los tintes de henna son muy favorables para la salud de tu cabello ya que no tienen ni amoniaco, ni parafenilendiamina, tampoco se necesita usar agua oxigenada, ya que en lugar de penetrar la fibra capilar, el henna la cubre y acondiciona el cabello, además los puedes conseguir en versiones de rubio, castaño, rojo y negro, pero no tienen la variedad de tonos a los que acostumbras acudir.

Por ultimo tenemos los más populares, que son los tintes sin amoniaco de las mismas marcas que conseguimos normalmente, por lo que necesitaras tener cuidado a la hora de comprarlo, ya que debes leer la etiqueta y comprobar que no contienen amoniaco, estos aunque son mucho más saludables no duran tanto tiempo como los tintes permanentes y tampoco tienen la misma intensidad, de modo que es preferible escoger un color que no se pase de dos o tonalidades por encima o por debajo del color que tienes actualmente.

Consideraciones generales:

A diferencia de los tintes normales, los tintes sin amoniaco no se recomiendan para aclarar o cambiar drásticamente de color, son usados más bien para mantener el color del cabello sin dañarlo, al retocarlo cada dos semanas o cada mes.

Si es la primera vez que vas a pintar tu cabello, los tintes sin amoniaco te servirán si lo que deseas es oscurecer o dar tonalidades rojizas, pero si quieres aclarar es imperativo usar agua oxigenada, ya que el revelador de los tintes sin amoniaco no aclara el cabello.

Los tintes de henna son muy recomendados para los rubios, esta es una buena opción para empezar a aclarar tu cabello progresivamente de una forma menos agresiva.

Ventajas y desventajas del tinte permanente:

La ventaja de este tinte es que la coloración es mucho más profunda y los colores son más intensos, puedes cubrir cualquier color y oscurecer, y se recomiendan para tintar correctamente las canas, sin embargo sus químicos son muy dañinos para el cuero cabelludo, dejando este muy reseco, quebradizo y sin brillo, no se recomienda usarlo de forma regular ya que es toxico incluso para las vías respiratorias y los órganos internos.

Ventajas y desventajas de los tintes sin amoniaco:

Con estos tintes se obtiene un acabado natural, y son ideales para avivar la tintura permanente, también otorgan reflejos naturales, y mucho brillo para el cabello, no es toxico y puede usarse de forma regular, no obstante no dura demasiado.

1 Comentario

  1. Pingback: Consejos para recuperar el color natural del pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *