Belleza

Todo lo que necesitas saber sobre la depilacion laser

Por  | 

Por favor olvídate de afeitarte cada tres días, de los horribles cañones, de las ceras pegajosas y dolorosas que irritan tu piel, o de las cremas que no eliminan por completo el vello, es hora de que te apuntes por la depilación láser o la foto depilación, que son los métodos definitivos para remover el bello facial y corporal. Si te sientes insegura acerca de estos métodos te voy a enseñar todo lo que necesitas saber antes de ir a la estética.

Tipos de Depilación Láser

Fotodepilación Lightsheer: Este es un tipo de Depilación láser con diodos especial para pieles oscuras y se puede usar continuamente.

Láser de Alejandrita o Candela: Este es el preferido de muchas pues su ventaja es el mecanismo en frio que permite que la depilación sea menos dolorosa.

Luz Pulsada Intensa: Si tu piel no es muy uniforme que se diga este es el método más recomendable, ya que sus desprendimientos de luz se pueden adaptar a diferentes tipos de piel con facilidad.

Ten en cuenta que algunas veces la depilación láser no eliminan el vello por completo y debes hacerte otras sesiones unos meses después para volver a depilarte, no obstante las nuevas tecnologías permiten destruir los folículos completamente y para siempre, así que consulta en la estética de tu elección que método están utilizando y que resultados prometen.

depilacion

Preguntas frecuentes sobre la depilacion laser

¿La depilación Láser funciona en todo el cuerpo? Este tratamiento es diseñado para pelos castaños y oscuros, en vellos súper rubios y canas curiosamente no funciona demasiado.

¿Todas las mujeres son capaces de utilizar este método? Realmente es un tratamiento que no se recomienda en embarazadas, ni personas que sufran de algún problema en los tejidos o la piel, tampoco aquellas que tengan la piel muy oscura, de resto es útil para cualquiera, aunque si quieres estar segura, consulta con especialista tu caso particular.

¿Es igual de efectiva para todas? Lamentablemente no, dependiendo del tipo de piel es más efectiva o menos efectiva en unas personas que en otras, generalmente funciona mejor en pieles claras con pelo oscuro, pero sin importar tu tipo de piel si encuentras un buen profesional esto no debería importarte demasiado.

¿Duele mucho? En realidad la depilación con cera es mucho peor, aquí sentirás una sensación molesta un poco incómoda, depende de tu tolerancia al dolor, sin embargo en casi todos los centros te aplican previamente una crema antibiótica que reduce la sensación desagradable, luego solo tienes que protegerte del sol para evitar efectos secundarios y listo.

CONSIDERACIONES GENERALES

  1. Como cualquier tipo de tratamiento médico debería consultar con un especialista si quieres estar segura de hacer lo correcto, no obstante depilarte de esta forma es altamente recomendado para cualquier mujer y sobre todo si sufres de foliculitis, (esos molestos vellos que crecen hacia adentro)
  2. No te depiles si estas bronceada o tienes quemaduras hechas por el sol.
  3. No te afeites ni arranques los vellos que puedan crecer después de tus sesiones de depilación, espera hasta la siguiente ya que cuando te toque, si el vello no está seguirá creciendo de forma normal.
  4. La depilación debe ser pareja, no debe quedar ninguna zona de piel sin tratar correctamente, si empiezas a notar a la semana siguiente que te están creciendo parches de pelo revela un mal tratamiento, espera a que te vuelva a crecer todo el vello y cámbiate de estética de inmediato.
  5. Mientras más tiempo pase sin que te crezca pelo, más tiempo debes esperar entre sesión y sesión.
  6. Cuando ya estás en las últimas sesiones, y debe pasar mucho tiempo antes de volverte a depilar, puedes utilizar cremas depilatorias para mantenerte limpia y mostrar tus piernas, pero cuando se acerque la hora de tu sesión opta por los pantalones largos.

1 Comentario

  1. Pingback: No mas vello: Descubre los mejores métodos caseros y profesionales - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *