Cuidado de la piel

Tratamiento de cavitación…¡Combate la celulitis!

Por  | 

La celulitis afecta a muchas mujeres llegando a las cifras de un 90% de la población pero, esto no quiere decir que no le tengamos que poner freno, porque creo que todas las mujeres desean luchar y combatir la celulitis. Así que ánimo y a luchar contra ella. Esta inseparable compañera está con nosotras todos los días de nuestra vida, pero es en esos momentos determinados como en verano o delante de un chico, cuando peor lo pasamos y le prestamos más atención. Partimos de la base que no tenemos que tener complejos, sí mejorar, pero quitarnos esos complejos que a nada conducen.

No nos podemos engañar y hay que tener en cuenta que por mucho que te vendan la solución del año, la celulitis puede mejorar mucho pero no milagrosamente desaparecer. Cuesta esfuerzo y sacrificio mejorar nuestra piel y hay que ponerse manos a la obra y ahorra un poco de dinerito para invertirlo en nuestra mejora con los tratamientos oportunos. Nosotros recomendamos el tratamiento de cavitación por no ser muy agresivo y tener buena efectividad.

La terrible celulitis

Como ya hemos mencionado no estamos solos ya que en el mundo solo hablando de mujeres, estamos manejando valores de hasta un 98% de la población femenina la que sufre alguna forma más o menos acusada de celulitis. Pero que es exactamente?…bien, la celulitis es tejido adiposo en zonas del cuerpo como las piernas, los glúteos o los brazos, formando nódulos cuya composición es grasa con algunas dosis de agua y una pizca de toxinas. Ese mejunje, caldo, forma externamente lo que se conoce como piel de naranja de aspecto acolchado y rugoso.

celulitis

Y no todo el problema es estético porque la celulitis  puede ser realmente molesta según su tipo puede hasta llegar a ser dolorosa.

Existe un tipo blanda que es quizás la más llevadera y más común,y por otra parte está la dura es la que suele resultar más incómoda y dolorosa.

¡Que no te engañen!

Como ya dijimos no te creas métodos absolutos pues no existe método al 100% de eficacia para eliminar la celulitis, pero sí podemos mejorar su aspecto con muy variados y distintos tratamientos. Una cuestión que a veces no se le presta atención es seguir una alimentación adecuada. Una alimentación que ayude a eliminar líquidos y toxinas. Beber mucha agua entre dos y tres litros diarios es de mucha ayuda. El tabaco y el alcohol empeoran la situación y tenemos que realizar algo de ejercicio aeróbico, ya sea correr, saltar, bicicleta,..etc.

¡A la carga contra la celulitis!

Lo primero cuida tu alimentación y bebe mucha agua. La liposucción, por mucho que te digan, no elimina la celulitis tan efectivamente como te venden. Pero hay técnicas mucho menos dañinas para tu cuerpo y menos invasivas que sí te pueden ayudar, como el tratamiento de cavitación y la mesoterapia.

Te puedes ayudar con cuidados diarios a base de cremas que tienen potentes activos y una alimentación equilibrada, dejando de lado las grasas perjudiciales para tu organismo. Es recomendable tomar mucha agua (al menos tres litros al día) e incluso ayudándarte de infusiones con cáscara de piña. La infusión con cáscara de piña ayuda a eliminar esos líquidos de más presentes en nuestro organismo.

¿Qué es el tratamiento de cavitación?

Para nosotros el mejor de los tratamientos es la cavitación , una técnica no dañina no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Estos se aplican sobre la zona donde se concentra las grasas y disuelve las células adiposas desde su interior.

Esa grasa que se disuelve la vamos a eliminar a través de la orina o el sistema linfático. Cuando tenemos piel de naranja se usa esta técnica. También es válida para la piel de colchón normalizando las zonas de la piel tratadas. La circulación mejora, se eliminan toxinas y aumenta la elasticidad de los tejidos. Cuando quieras realizarte un tratamiento de cavitación tienes que tener presente que debe ser aplicada por alguien que entienda, un especialista en medicina estética, ya que las zonas próximas a los órganos importantes son delicadas.

cavitacion

¿Cuantas sesiones me hacen falta?

Suelen ser doce sesiones de hasta 40 minutos cada una con intervalos de tres días entre cada sesión. Después de las sesiones es bueno usar técnicas de drenaje que puede ser a través de un masaje para facilitar la eliminación de las células grasas. Recomendamos antes y después de cada sesión beber 1 litro de agua por lo menos…¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *