Cabello

Tratamientos naturales para el cabello dañado

Por  | 

Cuando los cabellos están gravemente estropeados, presentan síntomas como sequedad, fragilidad y que las extremidades se abran en horquilla. Las causas de estos desarreglos en el cabello pueden ser diversas, está el uso excesivo de los secadores y de las planchas para alisar el pelo, una mala hidratación o largas horas de exposición al sol.

Por regla general, los cabellos estropeados son débiles y no tienen vida, pero a pesar de que el cabello maltratado o estropeado pueda ser difícil de reparar, no es imposible. En algunos casos, cuando se utilizan los tratamientos apropiados, los cabellos pueden recuperar su fuerza, su vitalidad y todo su brillo. Veamos algunos tratamientos naturales para el cabello que se pueden aplicar.

8 tratamientos naturales para el cabello tratamientos naturales para el peloMascarilla de aloe vera y de cerveza

Una vez que el cabello está deshidratado, grasiento, débil y con muchos daños, este remedio ayuda mucho a su restauración.

Ingredientes

  • aloe veraMedio vaso de cerveza.
  • Dos tallos de aloe vera.
  • Aceite de oliva.

Para preparar esta mascarilla se debe mezclar la pulpa de aloe vera con medio vaso de cerveza y una cuchara sopera de aceite de oliva. Cuando se forma una pasta lisa, se aplica sobre el pelo desde la raíz hasta las puntas, con un masaje del cuero cabelludo y dejando actuar sobre el pelo la mezcla durante 30 minutos.

Mascarilla de aguacate

Este remedio casero es ideal para las mujeres que sufren debilidad capilar. Nos referimos a puntas abiertas y frágiles, por consiguiente, las diversas vitaminas del aguacate son un ingrediente natural excelente para nutrir y reparar el cabello dañado.

Ingredientes

  • Un plátano maduro.
  • Aceite de germen de trigo.
  • Un aguacate.

Para preparar la mascarilla hay que machacar el aguacate y el plátano, después añadir una cucharada sopera de germen de trigo. Cuando esta mezcla está lista, se aplica sobre el pelo húmedo dejándola actuar durante una hora.

Mascarilla de mayonesa

Esta mascarilla es ideal para restaurar el brillo, la fuerza y la hidratación natural del pelo. Basta con aplicar la mayonesa en el pelo cuando está mojado y dejar actuar durante 30 minutos. Finalmente, se enjuaga con agua templada y se lava como de costumbre.

Aceite de almendra

Por sus potentes hidratantes naturales, este aceite es muy eficaz para el tratamiento del pelo dañado, lo refuerza, permite combatir la sequedad, impide la caída del cabello y lo nutre de la raíz hasta la punta.

Se debe aplicar directamente o mezclarlo con un poco de miel.

Enjuagar el pelo con vinagre de sidra

Se trata de una buena opción para revitalizar el pelo, el vinagre permite equilibrar el nivel de pH en el pelo, aporta brillo y ayuda a eliminar la caspa. Se debe diluir el vinagre de sidra en agua y aplicarlo sobre todo el pelo.

La mantequilla de cacao

Gracias a sus propiedades de alta hidratación, es ideal para el pelo cuando está estropeado. Basta con calentar media taza de mantequilla de cacao en el microondas, y luego extender la mezcla sobre el pelo aplicándola en grandes cantidades y dejar actuar sobre el cabello durante 10 minutos. Luego se enjuaga y se lava con el champú habitual.

El aceite de argán

aceite de argan Se trata de un excelente remedio natural para el pelo dañado, ofrece grandes resultados. Se trata de un potente hidratante, los cabellos se reparan rápidamente. Se puede añadir a los productos habituales o aplicarlo directamente sobre el pelo.

Champú de romero

El romero es ideal para el pelo que no tiene vida, y ayuda a combatir su caída. Basta con mezclar 20 mililitros de champú neutro con 5 gotas de aceite de romero y una yema de huevo, luego se bate hasta obtener una pasta cremosa. Se recomienda prepararlo de nuevo cada vez que se vaya a utilizar.

1 Comentario

  1. Pingback: Consejos para recuperar el color natural del pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *