Perder peso

Trucos con la alcachofa para bajar de peso

Por  | 

Te presentamos las bondades de la alcachofa para bajar de peso, una joya del mundo vegetal con increíbles beneficios desconocidos y ocultos en sus deliciosas pencas de color verde. La alcachofa es bien conocida desde la antigüedad, una hortaliza muy saludable y sabrosa que nos permitirá ir perdiendo peso rápidamente, ya que posee propiedades altamente diuréticas y quema grasas.

Si queremos utilizar la alcachofa para bajar de peso lo podemos realizar de una manera muy simple, bien a través de mezcla con otras infusiones o tomar el agua de su cocción directamente.

Es una manera sana y efectiva utilizar la alcachofa para bajar de peso, ya que a la hora de realizar una dieta debemos cuidar mucho no abusar de las conocidas dietas restrictivas y bajas en proteínas que pueden ser muy peligrosas.

La alcachofa, es rica en vitamina B, hierro, magnesio, aminoácidos, flavonoides, fósforo y potasio. Es muy buena y recomendable para el hígado y la diabetes.

alcachofa

A continuación te mostramos algunos trucos con la alcachofa para bajar de peso

Receta de la alcachofa con piña

-1 alcachofa cocida, que no quede dura.

-2 rodajas de piña.

-4 almendras.

-Medio limón exprimido.

-Un vaso con la cocción de la alcachofa.

¿Cómo lo preparo?

Sumerge tu alcachofa en un poco agua hasta cubrirla y llévala a cocción hasta que esté blandita, sácala del recipiente pero no tires el agua. Mediante una licuadora, mezclaremos la alcachofa, la piña y las almendras. Añade el zumo de medio limón y un vaso del caldo que obtenemos de la alcachofa. Es bastante sencillo y tiene un sabor agradable. La piña es una fruta muy apropiada para la retención de líquidos sobre todo la cocción de su cáscara, depura y nos ayudar a perder grasa. La unión de alcachofa con limón, acelera los resultados. En cuanto a las almendras te aportará magnesio, y energía.

Receta del té de alcachofa

-2 alcachofas.

-Medio litro de agua.

-El jugo de un limón.

¿Cómo lo preparo?

Esta es la manera más usada en la utilización de la alcachofa para bajar de peso. Con el agua que resulta de su cocción. En esta receta no vas a utilizar la carne del vegetal sino que te limitarás a cocinar las alcachofas con el agua hasta que estén blandas. Lo que vamos a tomar para perder esos kilos de más será el agua de su cocción. No te preocupes porque esas dos alcachofa puedes utilizarlas para comerlas a la noche con un poco de aceite o para acompañar otros platos.

Cuando tengas el agua de alcachofas mézclalo con el zumo de medio limón, y toma una tacita media hora antes de las comidas.

Receta de la alcachofa y la cayena

-Una alcachofa cocida.

-Medio vaso de la cocción.

-Una pizca de pimienta de cayena.

-Una pizca de jengibre.

¿Cómo lo preparo?

Lo primero que tienes que hacer es cocinar la alcachofa. Esta receta utiliza tanto el agua como la hortaliza. Ahora lo que haremos es la infusión, basta medio vaso de agua con la pizca de pimienta cayena y jengibre. Llévalo a ebullición y que repose. Después como último paso con la licuadora, mezclarás todos los ingredientes, la alcachofa, medio vaso de agua y la infusión que realizaste de pimienta cayena y jengibre. Mezcla bien hasta obtener un producto homogeneo.

¿Cómo tomar la bebida de alcachofa para bajar de peso?

Para obtener buenos resultados lo ideal es tomarlo al menos de 3 a 4 veces por semana en nuestras cenas, ya que es en este horario de comidas donde agarramos más rápidamente esos kilos de más. Además la cayena es un potente acelerador del metabolismo que se vuelve más efectiva combinado con el jengibre y la alcachofa. El sabor es agradable y es muy probable que le tomes gusto a la bebida, que te ayudará a perder peso y además goza de las propiedades propias de esta increíble y sabrosa hortaliza. Recuerda que la alcachofa es depurativa, favorece las digestiones y la absorción de nutrientes, y es capaz de llevarse las toxinas y descomponer el exceso de grasas para después eliminarlas por medio de la orina…¡No te arrepentirás!

¿Conoces otros trucos con alcachofa para bajar de peso?…¡Comenta!…Tu opinión nos interesa

foto:dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *