Belleza

Trucos para el cuidado de las manos

Por  | 

Todas las mujeres estamos siempre al pendiente de cuidar nuestro rostro y cabellos pero pasamos de largo cuando se trata de nuestras manos, hasta que ya es demasiado tarde para remediarlo, así que sin importar la edad que tengas sigue leyendo estos consejos para incluir unas manos cuidadas en tu repertorio de belleza.

No solo es cuestión de mantener tus manos limpias y unas uñas glamorosas, sino hidratar la piel para que no se arruguen de forma prematura, así evitaras que tu piel se ponga aspera y escamada y tu tacto será tan sedoso como una nube.

Rutina para el cuidado de las manos

  1. Límpialas muy bien a diario con un jabón neutro y sécalas con una toalla personal bien seca.
  2. Utiliza una crema hidratante especial para manos una vez que hayas terminado de lavarlas.
  3. Utiliza protector solar si vas a salir mucho tiempo bajo el sol.
  4. Leva un antibacterial y una crema para manos siempre contigo, así mantendrás tu higiene y podrás hidratarlas cuando sea necesario.
  5. Una vez a la semana utiliza un exfoliante para remover la piel muerta.
  6. Mantén las uñas bien recortadas y limpias. Límalas y recorta tus cutículas para dar un aspecto más prolijo.
  7. Nunca te muerdas las uñas ni arranques os pellejitos que salen a su alrededor, ya que se pueden infectar.
  8. Pinta tus uñas si quieres darle un toque de color chic a tus manos.

Si sigues estos consejos básicos tu look se verá complementado y además podrás resguardar la salud de tu piel para mantenerlas joven durante mucho tiempo

manos suaves

Evita estos factores que pueden arruinar el cuidado de las manos

  1. Cambios Bruscos de temperatura
  2. Dejarlas bajo el sol o exponerlas a temperaturas muy frías.
  3. Contacto con productos químicos dañinos como el detergente, el lavaplatos, contaminantes, etc.

Todos estos factores pueden ocasionar problemas de salud desagradables, como infecciones, alergias cutáneas, y envejecimiento prematuro.

Recetas caseras para el cuidado de las manos

  1. Agua de Rosas: En un frasco de vidrio con agua destilada añade los pétalos de 2 rosas, y deja reposar durante 24 horas, luego cuela el agua y mezclo con unas gotas de glicerina, guárdalo en tu baño para que puedas enjuagar tus manos todos los días.
  2. Crema de Patatas, leche y miel: En una olla hierve una patata pelada y cuando se ablande tritúrala junto con un par de cucharadas de leche y un chorrito de miel, cuando se forme una pasta homogénea masajea tus manos con la mezcla durante unos 20 minutos.
  3. Agua con Germen de Trigo: Añade una cucharada de Germen de trigo en un envase grande con agua y sumerge allí tus manos durante 5 minutos.
  4. Aceite de Almendras: Con un cotonete limpio previamente sumergido en aceite de almendras cubre la piel alrededor de tus uñas para evitar que se formen los famosos pellejitos.
  5. Aceite de Oliva: Antes de dormir prepara unos guantes limpios de algodón y luego masajea tus manos con una cucharada de aceite de oliva, no las enjuagues, solo cúbrelas con los guantes y duerme con ellas, en la mañana exfolia y lava bien tus manos.
  6. Baño de leche y limón: En un envase lo suficientemente grande mezcla leche y el jugo de medio limón, deja que tus manos se sumerjan en la mezcla por 15 minutos y lego enjuágalas con agua tibia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *