Belleza

7 trucos para lograr unos labios impactantes

Por  | 

No existe nada más llamativo y seductor que unos voluminosos labios rojos. Todas sabemos cómo un poco de labial puede aumentar tu confianza en cuestión de segundos. Es por ello que los labios rojos han formado parte importante – y hasta indispensable – en la vida de cualquier mujer, desde tiempos inmemorables.

De hecho, históricamente, los labios rojos han estado presentes desde las sociedades egipcias, donde las mujeres pintaban sus labios con productos altamente tóxicos. Afortunadamente, con el paso de los siglos y el avance de la ciencia, los productos cosméticos ahora son seguros y los labios rojos aún son tendencia.

Sin embargo, aplicar un poco de labial sobre nuestros labios difícilmente los hará lucir impactantes. Este es sólo un paso de una serie de procesos que debes realizar para crear la ilusión de unos labios carnosos, sin ayuda de las agujas. Acá te explicamos detalladamente que debes hacer para tener los labios que siempre has querido:

1 Bebe mucha agua

Si no te hidratas lo suficiente, tendrás unos labios quebradizos muy antiestéticos. Procura tomar al menos 8 vasos a lo largo del día y siempre lleva contigo un recipiente con agua fresca.

Si tu problema es que se te “olvida” tomar agua,  existen decenas de aplicaciones que puedes descargar gratuitamente en tu smartphone que te recordarán ir a la cocina cada cierto tiempo para hidratarte. Se acabaron las excusas para los labios agrietados

2 Exfóliate

Eliminar las células muertas de nuestros labios les dará una suavidad increíble, y mejorará el aspecto de cualquier producto que apliquemos en ellos. Existen distintas alternativas naturales para realizar este proceso desde la comodidad de nuestro hogar.

La primera opción es hacerlo con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Haz movimientos circulares sobre ellos por unos pocos minutos. También puedes probar mezclando azúcar con un poco de aceite de oliva y aplicarlo con tus dedos, repitiendo los movimientos circulares. Nuestra última opción es un exfoliante compuesto de canela y aceite de oliva. Esta poderosa mezcla hará que tus labios se inflamen delicadamente y conseguirás un mayor volumen de manera natural.

Te sugerimos reservar nuestra última alternativa para ocasiones especiales, ya que si la usas constantemente podría irritar tus labios.

3 Delinéalos por fuera

Con un delineador en lápiz del mismo tono de tus labios, procede a dibujar el contorno de estos un poco más arriba de su línea natural. No exageres saliéndote mucho, ya que se verán bastante falsos.

Luego, rellénalos como harías normalmente. Este truco es bastante útil si tus labios son muy finos, ya que aumenta el grosor al instante.

4 Usa labial mate

Aunque es cuestión de gustos, el labial mate da un aspecto elegante y romántico, ideal para cualquier ocasión. En contraste, el labial con brillo da un aspecto pegajoso y desagradable.

5 Prueba con los labiales de larga duración

El mercado actual de cosméticos nos ofrece una gama increíble de labiales de larga duración en forma de tintes líquidos. Luego de pintar tus labios, agrega estos labiales líquidos para finalizar el maquillaje y espera que se sequen ¡Te durarán todo el día!

Recuerda que aunque estos labiales están hechos para permanecer horas y horas en los labios, cualquier comida grasosa hará que se corran.

6 Contouring para labios

De la misma manera que juegas con los colores claros y oscuros en tus mejillas para darles una apariencia estilizada, puedes aplicarlo en tus labios para que se vean más grandes.

Intenta aplicando un poco de bronceador en el labio inferior, justo donde finaliza la línea, y el iluminador en la pequeña V del labio superior ¡se verán increíbles!

7 Blanquea tus dientes

El complemento perfecto de unos labios rojos son unos dientes blancos, y mucha actitud, por supuesto. Si tienes dientes opacos o algún mal hábito (cigarrillo, café, entre otros) ha oscurecido tu dentadura, prueba con blanqueadores caseros, como el limón, el bicarbonato o el agua oxigenada. Si quieres resultados más contundentes y rápidos, invierte en un blanqueador dental profesional.

No olvides que cualquier proceso blanqueador aumentará la sensibilidad de tus dientes por al menos unas semanas.

Por otro lado, ¿sabías que podías ganar dinero con tus conocimientos en maquillaje? Cientos de “Youtubers” han ganado muchísima fama mundial grabando tutoriales, ¿te animas a intentarlo?

Ya tienes todas las herramientas para tener unos labios fantásticos y muy saludables ¿Conocías algunos de estas técnicas? ¿Tienes algún truco personal para hacer lucir tus labios como los de Kylie Jenner o Angelina Jolie? No dudes en compartirlos con nosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *