Cabello

Trucos y consejos de peinados para cabello rizado

Por  | 

El cabello rizado es la pesadilla de muchas mujeres, pero solo basta con cambiar un poco la perspectiva para que tu cabello se vea increíble y genial. Los peinados para cabello rizado son muy sencillos, puesto que la melena en si ya tiene el volumen y el glamour necesario, solo hacen falta unos pequeños toques y ya estarás lista para lucir un nuevo look.

Consejos para chicas con cabello rizado.

Antes de decirte cómo puedes hacer tus peinados, te recomiendo que no castigues a tu cabello pretendiendo que este sea liso, no solo maltratas el cuero cabelludo y la fibra capilar, también estas forzándote a un look que no te va bien y por ende no te hará destacar.

Acostúmbrate a tus rizos y dale tratamiento para fortalecerlos y procurar que se mantengan ordenados, no cepilles tu cabello, es mejor peinarlo cuidadosamente al salir del baño con cremas de peinar y luego aplicar un poco de gel con tus dedos para que se mantengan lindos durante todo el día.

hair curl

No pelees contra el volumen, favorécelo, las chicas con el cabello rizado se ven muy atractivas cuando dejan que su melena se vea muy voluminosa y prominente, al aplastarlos y amarrarlos, tus rizos pierden protagonismo y te hacen ver apagada.

Peinados para cabello rizado

Peinado n°1: Para este sencillo peinado necesitaras una cinta, una tira o una liga tipo cintillo, esta puede estar decorada con flores o algún otro accesorio que te guste, sin embargo las flores se ven mucho mejor ya que es un peinado al estilo de los años 70, tipo hippie, muy femenino y casual, muy lindo para llevar con vestidos o en la playa, para ello solo tienes que colocar la cinta alrededor de tu cabeza y subirla ligeramente hasta la coronilla de la frente, aparta un poco el cabello hacia atrás y listo. Aunque también puedes usar la cinta de forma tradicional como cintillo para apartar el cabello hacia atrás y le puedes dar toques diferentes y sexys apartando el cabello hacia un lado y así la cinta con las flores destaque en tu lado más favorecedor del rostro.

Peinado N°2: Lo bueno de los cabellos rizados es que pueden ocultarse muy bien los ganchitos y las colas, para dar un look muy natural y dando una ilusión de que el cabello se sujeta solo, en este peinado es necesario quedes buen volumen al cabello pero sin enredarlo demasiado, péinalo de lado para tener la mayor cantidad de cabello de lado, y sujeta todo por detrás y un poco hacia un lado, enrolla todo suavemente dejando que el volumen permanezca, luego haz un moño y sujétalo con una cola y cubre esta con el cabello sobrante sujetado con ganchillos.

peinados pelo rizado

Peinado n°3: Cuando hace mucho calor y queremos apartar nuestro cabello pero de una forma femenina y muy linda, las chicas con cabello rizado tienen muchas ventajas, puesto que los ganchitos y colas se quedan sujetos por más tiempo, y este peinado es un claro ejemplo de ello, pon tu cabello de lado y sujeta con tu mano el mechón de cabello que quedo en el lado con menos cabello, enróscalo hacia atrás tomando cada vez más cabello y cuando llegues a la nuca sujétalo con ganchillos, si deseas puedes terminar allí, pero si no continua con el mismo truco pero del otro lado, al ajustar atrás tu peinado se verá muy elegante y te sentirás más fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *